Glamorama
Javiera Acevedo en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«El auto (de los ladrones que le habían robado la cartera) para. Uno me dice ‘señorita Javiera, vamos a devolverle la cartera, pero tenga mucho cuidado porque dejó el auto abierto…'», relata Javiera Acevedo

Autor: Equipo Glamorama / 3 diciembre, 2022

“Veo y no está la cartera. ‘¡No!’. Me devuelvo. Voy corriendo. ‘¡No, por favor, no. Por favor, mi cartera no!’», fue parte del relato de Javiera Acevedo sobre la situación que vivió hace unos años, con cuatro delincuentes que le robaron la cartera y luego se la devolvieron, según afirma.

La actriz de 37 años contó en Podemos Hablar, programa de Chilevisión:

“Yo estaba en una época en que estaba obsesionada por estas latas de proteínas que venden en las farmacias. Te tomas un shot en vez del almuerzo para estar súper fitness.

“Y me iba bajando en esta farmacia. Era un tipo de farmacia que tenía la latita esta. Me iba bajando a la farmacia y no había. Iba contra el tiempo. Y de repente me bajo de una, rápido. Voy a ver. Abrí el refrigerador. Iba, miraba, cachaba altiro si estaba, bien matea, si había de chocolate, que era la que me gustaba.

“Voy corriendo a mi auto de vuelta y veo que el auto que se había estacionado al lado mío, que era un meche de estos chiquititos, negro, se estaba yendo. Y yo había dejado el auto abierto, porque abro la puerta, y mi cartera, que estaba ahí, en el piloto, ya no estaba.

“Una estupidez grande. Yo no debería contar esta estupidez, pero así fue. Era ‘¿qué va a pasar en este segundo que me bajo?’. Era el auto aquí y la puerta (de la farmacia) ahí. Un segundo.

“Veo y no está la cartera. ‘¡No!’. Me devuelvo. Voy corriendo. ‘¡No, por favor, no. Por favor, mi cartera no!’. El auto para, porque era dentro del estacionamiento del strip center.

«Y se empiezan a bajar al mismo tiempo los cuatro vidrios y hay cuatro compadres. Uno, como el jefe, me dice ‘señorita Javiera, vamos a devolverle la cartera, pero tenga mucho cuidado, porque dejó el auto abierto’. ‘¡Perdón, perdón! ¡Nunca más!’.

«Te lo juro por Dios que esa fue mi reacción. ‘¡Perdón, perdón! Tiene toda la razón. ¡¿En qué estaba pensando?!’. ‘¿Cómo puede dejar el auto así? Le podía haber llevado el auto, la cartera, todo. Podía haber quedado sin nada’”

Acevedo y todos los presentes en el programa ríen.

Jean Philippe Cretton, conductor del programa: “¿Y la cartera te la devolvieron intacta?”

Javiera Acevedo: “Así, intacta, tal cual. Si esto fue un segundo. No alcanzaron a hacer nada. Y yo revisé la cartera como casi diciendo ‘¿habrá algo más acá? Y después me fui y dije ‘eres mi héroe’. Los quería. No podía creer lo que me había pasado”.