Glamorama
Dani Urrizola en Capadocia, en el programa Andando Ando, en Mega. Imagen cedida.

«En esta segunda temporada de Viajando Ando, con todo liberado, nos volvimos locos. La recepción del publico fue sorprendente. Y Mega decide repetir el capítulo el domingo…», manifiesta Dani Urrizola

Autor: C. Z. / 1 diciembre, 2022

“Ya en la segunda temporada, con todo liberado, nos volvimos locos. Nuestro primer capítulo lo grabamos para Navidad en el Polo Norte. Fuimos a buscar al Viejo Pascuero, porque allá existe el Viejo Pascuero. Estuvimos en el Círculo Polar Ártico grabando con -25°», relata Dani Urrizola sobre Viajando Ando.

El espacio de viajes producido y protagonizado por la conductora y su marido, César Norambuena, tuvo una primera temporada grabada en plena pandemia, con todas las restricciones sanitarias, y logró una buena recepción.

Ahora, con su segundo ciclo en pantalla -efectuado sin restricciones y con destinos más «exóticos», como describe Urrizola- los televidentes les acompañan y Mega decidió repetir el capítulo de estreno los domingos a las 15.20.

«Empezamos a liderar», manifiesta la conductora sobre los resultados de rating dominical previos al inicio del Mundial de Fútbol. Una vez comenzado el campeonato le siguen a los dos canales que emiten los partidos, y por breve diferencia.

Urrizola relata a este sitio cómo ha sido el trabajo y la bienvenida que ha tenido:

“La primera temporada la grabamos en plena pandemia, cuando estaban las fronteras cerradas. Teníamos un permiso especial, porque como nuestro programa era cultural, podíamos movernos. Teníamos muchos cuidados.

“Como no sabíamos cómo iba a evolucionar todo, decidimos hacer destinos que fueran muy amigables para el chileno, cosa que de no tendría la barrera del idioma; que si algo ocurría, no fuera un lugar tan lejos.

“Ya en la segunda temporada, con todo liberado, nos volvimos locos. Nuestro primer capítulo lo grabamos para Navidad en el Polo Norte. Fuimos a buscar al Viejo Pascuero, porque allá existe el Viejo Pascuero. Estuvimos en el Círculo Polar Ártico grabando con -25°.

“Son destinos que van desde Finlandia, en el Círculo Polar Ártico, a dormir en un iglú, a una pasada larga por Europa con destinos clásicos como Italia o Francia. Pero también están estas joyitas en Grecia como Santorini, Mykonos. Y Turquía. También tenemos el Nordeste de Brasil o Máncora en Perú. Una variedad demasiado extremista.

“La recepción del público fue sorprendente. Fuimos con toda la energía y el cariño. Pero no con la ansiedad de resultados.

«Yo tenía un problema de salud. Estaba con un tema de una parálisis. César tiene intervenciones o apariciones muy activas en el programa. Es un conductor más. Y esta pareja que estaba como media separada, porque tampoco mentimos, por lo que se fue transformando como en un reality, donde muchas cosas no fueron pauteadas.

“Le fue bien. Mega decide repetir el capítulo el domingo. Y empezamos a liderar los domingos enfrentándonos a nuestro competidor más cercano, que es un programa que lleva muchos años, que está consolidado y le costó muchos años lograr los números que ya estamos celebrando.

“Uno espera que a uno le vaya bien, pero no liderar. Y sobre todo los domingos, que es un horario que me encanta. Y me di cuenta que es un programa que sirve para cultura, para entretención y se comporta bien en ambas situaciones.

“Las anécdotas han sido demasiadas. Fuimos viviendo la experiencia de turistas reales. Somos una pareja real, con sus problemas y sus no problemas. Hay capítulos donde efectivamente estamos juntos y capítulos donde efectivamente no estamos juntos. Somos intensos.

“Y la segunda temporada, su columna vertebral es que todo lo que hacemos lo puede hacer cualquier persona. De hecho, tenemos una página de una agencia de viajes donde pueden encontrar todo lo que hicimos. Pueden hasta contar con los mismos agentes o guías que nosotros mostramos o nos acompañan en el programa».