«En mi casa vivo sola con mis dos perritas, que las recogí de la calle, porque yo recojo animalitos, no compro. Y dos gatitos…», relata Paty Cofré a los 83 años
“¿Cómo es tu vida hoy día? ¿Con quién vives?”, le preguntó María Jimena Pereyra, una de las panelistas de Juego Textual, a Paty Cofré.
La artista de 83 años, con décadas de trayectoria, que se hizo popular como «La Súper Chuchá» de Morandé con Compañía -donde pedía «15 segundos» para decir garabatos con una música clásica que los silenciaba-, contestó:
Paty Cófre: “En mi casa vivo sola con mis dos perritas, que las recogí de la calle, porque yo recojo animalitos, no compro. Y dos gatitos. Murió mi vecina, el gatito quedó al lado porque el hombre casi nunca le da bola, es muy raro. Lo adopté yo, así que ahora es mi regalón, está conmigo.
“Y tengo a la Pintita, una gatita que también la recogí. Le saca la mugrienta al otro pobre y ella es una vieja de mierda, pero cuando le da.
«Y ahí me divierto sola con mis dos mascotas que tengo, que una salió maravillosa, la Linda, me la trajo mi nieto. Estuvo botada como un mes en el invierno, antes de la pandemia, y la mamá le dijo ‘no, ya tenemos perro’.
«(El nieto le dijo sobre Linda, la perrita) ‘Abuelita, mire, pobrecita, estaba botadita, tiritaba de frío abuelita, porque hace tanto frío y la pobre está botada ahí al lado de la puerta de mi casa, y yo no sé qué hacer con ella abuelita’. ‘Métala para dentro’”
Yazmín Vásquez: “¿Y no te sientes sola?”
Cófre: “No. Es que a mí me ayuda mucho la lectura y los programas, mucha música, mucho canto”.