Glamorama
Raquel Argandoña en la portada de revista Cosas en 2018 y en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, CHV, este año.

«En una revista de papel cuché me hicieron tanto filtro, que no me atrevía a salir a la calle, porque era otra persona… Me hicieron de nuevo», afirma Raquel Argandoña

Autor: Equipo Glamorama / 23 diciembre, 2022

«Es que me hicieron de nuevo», afirma Raquel Argandoña sobre una de las decenas de portadas que realizó en revistas de papel cuché.

La comunicadora se refiere a los retoques a las fotos en estas publicaciones, muchas veces cambiando de manera drástica la imagen real de los personajes con programas digitales como el Photoshop.

Argandoña habló sobre el tema durante un capítulo de Tal Cual, espacio que reemplazó a Me Late Prime en TV+, el cual conduce junto a José Miguel Viñuela:

Pancha Merino, panelista invitada: “Yo amo el filtro. San filtro en la mañana, me levanto, hago un en vivo, me pongo mi filtro, no tengo ni que maquillarme”

José Miguel Viñuela: “Pero no te cambia la cara”

Merino: “Sí, sí cambia la cara, te pone más joven, te saca las ojeras, incluso el filtro te maquilla”

Viñuela: “Sí, pero eres tú, no te cambia la expresión”

Raquel Argandoña: “Hay que tener mucho cuidado con los filtros, porque pareces otra persona”

Viñuela: “¿Tú ocupas filtro en tus fotos?”

Argandoña: “No”

Merino: “¡Aaah…!”

Argandoña: “Perdoname, ¿sabes por qué no? Ponte tú, me dicen ‘la arruga de aquí’, ‘la arruga del ojo’, ‘estírate esto’. Yo les digo ‘tengo 65 años, ¡¿qué quieres?!’”

Merino: “Es la pura envidia”

Argandoña: “‘Te quemas muchos las manos, las manos tienen arrugas’, y empieza la gente. Me da lo mismo. ¿Pero sabes lo que pasa? Que una vez en una revista de papel cuché me hicieron tanto filtro, que no me atrevía a salir a la calle, porque era otra persona”

Merino: “Es verdad. Yo me acuerdo”

Viñuela: “¿Es una foto donde sales con el pelo largo?”

Argandoña: “Exactamente”

Viñuela: “Ya, sí me acuerdo, hace un par de años”

Argandoña: “Pero era otra persona”

Viñuela: “¿Y no te la mostraron antes?”

Argandoña: “No”

Merino: “Te hicieron tanto photoshop que parecías otra”

Argandoña: “Normalmente te hacen unos retoques, qué sé yo. Pero es que aquí me hicieron de nuevo. Yo no me atrevía a salir y menos comprar una revista del quiosco, porque la señora habría dicho ‘pero usted es otra’”

Merino: “Yo que me retoco las fotos de Instagram, solamente me retoco las ojeras y nada más. Bueno, un poquito aquí que se me anduvo cayendo (los surcos nasogenianos), pero nada más”