Glamorama
Uno de los memes en Twitter sobre el look de Denise Rosenthal en una premiación musical.

«Es un atuendo súper cómodo…»: el concepto del look de Denise Rosenthal que causa comentarios a favor, en contra y memes

Autor: Equipo Glamorama / 5 diciembre, 2022

“El momento más triste es el momento en que me saco todo este arte», expresó Denise Rosenthal en su Instagram refiriéndose al look con que asistió a la entrega de los premios Musa.

La cantautora de 32 años llegó al evento realizado en el Teatro Municipal de Las Condes en topless con pezoneras, pantalón y chaqueta sobre los hombros. Importante diseño de pelo y maquillaje y diversos tipos de joyas.

El concepto fue ideado y realizado por el equipo que trabaja con ella. Rosenthal manifiesta en Instagram:

«Quiero hacer una mención especial a mi equipo, que amo mucho, porque de verdad que se pasan siempre. Les amo mucho a Javier Sáez en el pelo, Raúl Flores en el make up, la Valeria Berríos en las uñitas, el Esteban Vargas en las fotos, y hoy día tengo diseño nacional de joyas también (Ara Jwls y Mane Celedón con su marca Buba Kiki)”.

Entrevistada en una entrevista en el diario LUN la ganadora del galardón a Artista Pop del Año en la premiación organizada por un gonglomerado radial detalló:

“Tengo un equipo hermoso y siempre nos dedicamos a hacer arte y cada artista se exprese a través de su habilidad. Hoy quise hacer alusión a mis joyas, que es lo más fuerte del look… Es un atuendo súper cómodo, y esta es una nueva era, de nueva música mía después de centenas de miles de años, así que estoy feliz”.

En tanto, Esteban Vargas explica en La Tercera.com:

“Quisimos llegar con una propuesta renovada y que no tuviera relación directa con lo que ya se había hecho, sino que más bien fuera un decisión más contrastante con lo que se hizo el año pasado.

«Buscamos contraponerlo con ideas más femeninas y vestir el resto del cuerpo con la joyería de Mane Celedón y Ara. Tiene muchas referencias escultóricas, que devela el torso y que está acompañado de muchos accesorios que aluden a la perla y al brillo».

El look de la cantante de Lucha en Equilibrio es una variación de un concepto que vienen desarrollando desde hace muchas décadas importantes diseñadores (desde Saint Laurent a Schiaparelli), actrices, modelos y cantantes (desde Grace Jones a Miley Cyrus y una serie de figuras recientes).

La propuesta de Rosenthal genera una ola de reacciones a favor y en contra en las redes sociales. En Twitter los comentarios se agrupan bajo su nombre y es uno de los asuntos más comentados de este lunes.

En esa misma red surgen memes. Entre ellos los siguientes: