Glamorama
Marlen Olivari en Juego Textual, en una imagen enviada por Canal 13.

«Hay una cosa que no me gustó de Las Tesis: que señalen al hombre como ‘el violador eres tú’, cuando no son todos los hombres violadores…», declara Marlen Olivari

Autor: Equipo Glamorama / 25 diciembre, 2022

«¿Tú consideras el feminismo un movimiento de izquierda?”, le preguntó Rayen Araya a Marlen Olivari durante un reciente capítulo de Juego Textual.

Esta fue la respuesta de la comunicadora en el programa de Canal 13 conducido por Canal 13 junto a un panel femenino:

“Yo lo vi muy así en el estallido, se fue muy para ese lado. Esa es la sensación que dieron a todas las mujeres en Chile, no creas yo soy la única que piensa así. Dio la sensación de que el movimiento feminista era más de izquierda, cuando lo que menos importa es el tema político.

“Hay cosas que hizo este movimiento y en general algunos movimientos que no fueron bonitas para la sociedad. Yo respeto mucho todos los movimientos, pero sí me gustaría que representara a todas las personas y a todo el género.

“Yo participé activamente en la ley del acoso callejero, súper importante, todas quedamos chatas de que nos gritaran cosas. Es difícil evitar que nadie te diga nada, pero ya por último el hombre la piensa.

“Yo con las mujeres estoy, pero estoy con todas las mujeres. Hay cosas que a mí no me parecen. Hay una cosa que no me gustó de Las Tesis: que señalen al hombre como ‘el violador eres tú’, cuando no son todos los hombres violadores tampoco. Tengo papá, tengo abuelo, tengo hermano, tengo hijo, y todas las mujeres en sus casas tienen familia que son hombres, y no son todos los hombres violadores”

María Jimena Pereyra: “Se hablaba de ‘el violador eres tú’ por causas especificas, no se estaba acusando a todos los hombres de violadores. El movimiento feminista se trata solamente de lograr esa equidad, que todos seamos iguales, por eso hay tantos hombres que son feministas. Entonces cuando hablas en contra del movimiento…”

Marlen Olivari: “No. Yo no hablo en contra del movimiento, simplemente digo que si agraden a una mujer republicana, yo no soy de ningún partido político ni milito por ninguno, no me interesa, pero que también la defiendan.

“Si gana una mujer por primera vez en Italia como presidente de la república, que también la feliciten, y no porque es de derecha no la feliciten”.