Glamorama
Mónica Pérez entrevistando a Humberto, uno de los damnificados que lo perdió todo en el incendio en Viña, quien lloró. Imagen tomada de la pantalla de Teletrece.

«Humberto me llamó. Me dijo ‘yo no me sentí mal ante su pregunta…'», declara Mónica Pérez, quien recibe tres mil denuncias en Consejo de TV por «trato denigrante» a entrevistado

Autor: Equipo Glamorama / 26 diciembre, 2022

«Se han recibido más de tres mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística”, dice un comunicado del Consejo Nacional de Televisión.

Los datos mencionados tienen relación con una breve entrevista que la periodista de TVN realizó en vivo, en el sitio del suceso, a uno de los damnificados del incendio en Viña.

La escena se vio en la edición central del noticiero de Canal 13, el viernes. Este fue el diálogo con un vecino identificado como Humberto, quien afirmó haberlo perdido todo.

Mónica Pérez: «Usted me contaba que se queda a dormir acá ahora»

Humberto: «Nos vamos a quedar»

Mónica Pérez: «¿Por qué se queda?»

Humberto: «Seguridad. Hay equipos de militares, pero no van a dar abasto por todo el sector»

Mónica Pérez: «¿Cuál es su temor?»

Humberto: «Que nos tomen el terreno. Entonces nos vamos a quedar. Es por seguridad»

Mónica Pérez: «¿Pero van a pasar la noche a la intemperie?»

Humberto: «Nos vamos a quedar guardados en los autos. Y caminar un rato también. Ayudar a los vecinos, tipo cuadrilla»

Mónica Pérez: «Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo. O sea quedó con lo que tiene puesto» (La periodista realiza un gesto indicando la vestimenta del entrevistado)

Humberto: «Claro, con lo que tengo puesto»

Mónica Pérez: ¿Cómo va a celebrar la Navidad? ¿Qué piensa hacer?»

Humberto se emociona y se lleva una mano a la boca.

Mónica Pérez: «Pucha, no lo quería hacer llorar»

El entrevistado, muy emocionado, intenta sacar el habla».

Mónica Pérez: «Ya, no se preocupe… Gracias, don Humberto»

La periodista se dirige en busca de otra entrevistada y mientras camina comenta: «Desafortunadamente son estas cosas que uno no pretende generar, pero efectivamente pasan».

En tanto, en el diario LUN, Pérez declara:

«Humberto me llamó. Me dijo ‘Mónica, por favor, no le haga caso a nadie. Usted nos acompañó todo el día, así que no se preocupe, usted no hizo nada y yo no me sentí mal ante su pregunta’.

«Me quedé más tranquila, porque pese a todo lo que digan en redes sociales, que no tengo, lo que me importaba era saber que Humberto no se haya sentido ofendido».