Glamorama
Josefa Isensee junto a Viviana Nunes, Kike Morandé y el garzón José Vargas en la inauguración de la placa en honor a Gonzalo Bertrán en el Tip y Tap. FOTO CEDIDA

La reaparición de Josefa Isensee junto a Kike Morandé, Alvaro Salas y Viviana Nunes, rostros históricos de los estelares, para inaugurar placa en honor al director Gonzalo Bertrán

Autor: Equipo Glamorama / 28 diciembre, 2022

Kike Morandé y Alvaro Salas se reunieron este martes en el restaurante Tip y Tap de El Golf junto a Viviana Nunes, Josefa Isensee y Juan Guillermo Vivado para inaugurar una placa en honor a Gonzalo Bertrán, el director reconocido como el más importante de los primeros 50 años de la televisión chilena, creador y realizador de los estelares más exitosos y recordados.

A la reunión en tono familiar y ameno llegaron los coreógrafos Hugo Urrutia y Karen Connolly, el locutor Christian Gordon, el cantante Miguel Zabaleta, el estilista y viudo de Pato Araya, Alejandro López, y Pedro Neol, uno de los productores de Gonzalo Bertrán, entre otros.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 15.57.34

Todos ellos trabajaron con el director televisivo que falleció el 30 de enero de 2001, dejando un legado de más 40 programas y transmisiones de todo tipo primero en TVN y luego en Canal 13, donde ocupó durante décadas el peak de la industria televisiva.

Pedro Neol fue el encargado de organizar este homenaje donde se inauguró una placa con el nombre del realizador instalada en una silla en el sector donde el creador de Viva el Lunes se reunía tradicionalmente con sus equipos de trabajo.

«El Tip y Tap era la zona de combate, por decirlo de alguna manera, donde Gonzalo nos reunía a todos, a los equipos que formaba, para ver ideas en profundidad y trabajar luego producción en la oficina 2, que era la oficina creativa», cuenta Neol.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 15.57.57

El productor también está a cargo de un gran homenaje que se realizará en las afueras de la plazoleta ubicada frente a Canal 13, en Inés Matte Urrejola, esquina Dávalos, el próximo 30 de enero, cuando se cumplen 22 años del fallecimiento de Bertrán.

En el homenaje en el restaurante también participó José Vargas, garzón jubilado que compartió innumerables ocasiones con el director, su equipo y sus rostros.

Kike Morandé -quien está retirado de la televisión, viviendo en el sur- y Salas, animadores de Viva el Lunes, posaron junto a Viviana Nunes y Josefa Isensee, ambas conductoras en diferentes épocas de Martes 13.

La ex Miss Chile 1983 recordada como «La Señorita Jo» se retiró de la televisión en pleno éxito. Luego ha sido invitada de vez en cuando a programas. En noviembre estuvo en Santa Moda, en el canal VIVE.

Gonzalo Bertrán fue encargado de la transmisión de mundiales de fútbol y eventos con la visita del Papa Juan Pablo II; del Festival de Viña, especiales como Chile Ayuda a Chile y bloques políticos como De Cara al País. También es reconocido como el rey de los estelares, con Esta Noche Fiesta, Aplauso, Martes 13 y Viva el Lunes, entre otros.