Glamorama
Julia Vial junto a Eduardo de la Iglesia en Hola Chile. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE LA RED EN 2019

La Red deja de emitir Hola Chile y Mentiras Verdaderas: tendrá solo programación envasada

Autor: Equipo Glamorama / 29 diciembre, 2022

Un nuevo cambio vive la programación de La Red en medio de la crisis más grave de sus 31 años de historia: el canal decidió dejar de realizar Hola Chile y Mentiras Verdaderas, los dos últimos programas propios que estaban en pantalla. Así lo informa El Mercurio en su edición de este viernes.

Los espacios, conducidos por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia el de la tarde, y Alejandro Guillier el late, están emitiendo desde hace unos días capítulos repetidos, debido a los problemas que tiene el canal. En sus últimas repeticiones, en diversos momentos el rating de Mentiras Verdaderas no alcanzó a un punto.

El citado diario menciona que desde el lunes solo se transmitirá programación envasada. No se descarta totalmente que Hola Chile y Mentiras Verdaderas pueda volver en unos meses.

La crisis financiera de La Red es cada día más profunda y nuevamente hay sueldos impagos. La misma situación que se vivió a mediados de año, provocando una prolongada huelga de trabajadores. En julio la señal despidió a 45 funcionarios.

En tanto, lo que vaya a suceder con los rostros del canal es incierto. La permanencia de Vial, De la Iglesia, Guillier y figuras como Juan Andrés Salfate y Michael Roldán, entre otros, debería definirse por estos días.

La última administración de La Red estuvo a cargo del periodista Víctor Gutiérrez. Dos años que terminaron con su salida en junio pasado, la cual coincidió con el inicio del paro.

Cuando Gutiérrez asumió la dirección de La Red, en mayo de 2020, esta era un señal con una programación dedicada principalmente a la conversación y entretención, y contaba con cierta cantidad de avisaje comercial.

El periodista le dio un giro hacia la contingencia -como los temas del estallido social-, la discusión política y la información, con un reconocible estilo editorial.