Glamorama
Andrés Caniulef en una imagen tomada de La Divina Comida, en Chilevisión.

La reflexión de Andrés Caniulef sobre la farándula: «Estar metiendo el dedo en la llaga es algo que entendí que no es bueno hacer…»

Autor: Equipo Glamorama / 19 diciembre, 2022

«¿Por qué vuelves siempre?”, le preguntó Pamela Leiva a Andréz Caniulef, refiriéndose al trabajo del periodista de 45 años en espacios de farándula.

Ambos rostros televisivos participaron en un capítulo de La Divina Comida junto a Natalia Duco y Alejandro Chávez. Este fue el diálogo en el programa de Chilevisión:

Pamela Leiva: “Estuviste en SQP, un programa ícono de la farándula chilena. La farándula desaparece, vuelve con Me Late y tú vuelves a estar en ese programa, cuando es tan agresiva de repente, ¿por qué vuelves siempre?”

Andrés Caniulef: “La farándula tuvo un vuelco importante en el último tiempo, aquí y en el mundo. Lo que buscamos ser nosotros era una compañía que fuera entretenida, porque fue un programa que creció en la época de pandemia, cuando la gente se sentía más sola. Me Late se transformó en una buena compañía”

Alejandro Chávez: “¿Y cambió en ti la visión de la farándula después de ser sujeto de opinión de otros?”

Caniulef: “El momento de crisis fue portada y todo, me calaba hondo y yo decía ‘sentir que todo el mundo era testigo de lo que me estaba ocurriendo’. Eso, estar metiendo el dedo en la llaga, es algo que entendí que no es bueno hacer. Y cuando uno puede evitar hacerle daño a otra persona hay que evitarlo”

Natalia Duco: “Incluso tú estabas de editor del programa”

Caniulef: “Sí. de los dos Me Late. Tenía dos sentidos bien importantes. Uno, que me permitió mostrarme como nunca antes lo había hecho, saqué mi lado más lúdico. Y a la vez yo lo tomé como una forma de retribuirle a Daniel Fuenzalida ese noble gesto que tuvo alguna vez conmigo (Fuenzalida ayudó al periodista en su rehabilitación).

“Él fue también un consejero en más de una oportunidad. Y por eso fue tan difícil verlo sufrir cuando le cancelaron el programa. Yo creo que tengo cuero bien curtido y soy de los que cree firmemente que nunca me va a faltar pega, porque lo que tenga que hacer lo voy a hacer”.