Glamorama
Angie Alvarado y Daniela Aránguiz en imágenes tomadas de la pantalla de TVN en 2019 y ahora, respectivamente.

«Llamo a Angie Alvarado. Y me lo negó, me dijo ‘es mentira. A ti te he aprendido a tener cariño’. Porque trabajamos juntas, yo fui muy buena con ella…», recuerda Daniela Aránguiz

Autor: Equipo Glamorama / 15 diciembre, 2022

«Nosotras trabajamos juntas, yo fui muy buena con ella, y ella lo sabe perfectamente, que entrara a mi casa y tomara té conmigo. Entonces al final yo era la única que no sabía de esta situación», afirma Daniela Aránguiz refiriéndose a Angie Alvarado.

La figura televisiva del ámbito de la farándula y esposa de Jorge «Mago» Valdivia -con quien tiene dos hijos y están separados desde hace meses- habló de la relación extramarital que el ex futbolista tuvo con la hija de la Ana Alvarado a partir de 2007. Entonces el matrimonio residía en Brasil y ese año Aránguiz tuvo a su hija mayor.

El asunto volvió a la palestra luego de que la llamada «geisha chilena» realizó un video en su Instagram dedicado a Aránguiz, en el cual afirma: «Mi hija (Angie Alvarado) tenía 17 años y sí anduvo con tu marido (Jorge Valdivia). Conocí a tu marido. Estuvieron juntos. Llegaba en taxi a la casa». Agregó: «Cuando la Angie le dijo que no más, (Jorge Valdivia) se desesperó y tu suegro fue a hablar a la casa conmigo».

El video de 25 minutos es una suma de agresiones verbales, descalificaciones, alusiones íntimas y advertencias a la esposa de Valdivia.

Ahora Daniela Aránguiz estuvo en el late de TVN Buenas Noches a Todos y relató sobre el affaire de su entonces marido con Alvarado hija:

«Esta era una herida que estaba cerrada hace mucho rato. Es una herida que está súper cerrada, cicatrizada, y todo lo se que dijo son cosas muy antiguas. Ya pasaron más de once años de todo este capítulo que se volvió a abrir, que es una lástima.

“Porque estamos hablando de una situación donde yo fui la víctima, no la culpable.

«Ya eso tiene que ir a otras manos, como a manos de gente que sabe del tema… En tribunales.

“Llega un momento donde dices ‘ya basta’. Y te tratan de culpable a ti, sí eso es lo más heavy. Porque puedes decir de mí lo que quieras. Dime que soy fea, dientona, cómo me dijo ella, que te caigo mal, que soy pesada, lo que quieras. Pero no me eches la culpa de algo que yo no tengo la culpa»

Eduardo Fuentes, conductor del programa: “Antes de escalar todo esto, ¿nunca hubo un intento de…?”

Daniela Aránguiz: “Yo la llamé por teléfono (a Angie Alvarado) hace muchos años. Yo me enteré de esta situación en un momento muy difícil de mi vida (en 2011). Mi hijo menor estaba hospitalizado y estuvo diez días en la clínica.

“De repente estoy en la clínica sentada y me llama Nacho Gutiérrez y me dice ‘Dani, sé lo que estás pasando, pero va a pasar esto en Primer Plano: se va a sentar una amiga de esta niña a decir esto y esto. Yo sé lo que estás viviendo y no quiero que esto te pille prendiendo la tele’.

“Para mí fue un balde de agua fría esta cuestión y me lo negaron de todos lados. ¿Qué hago yo? Llamo por teléfono a Angie y me contesta su mamá. Le digo ‘no tengo nada que hablar contigo, necesito hablar con tu hija’.

«Y ahí (Angie Alvarado) me lo negó, me dijo ‘esto es mentira, nunca pasó, a ti te he aprendido a tener cariño’. Porque nosotras trabajamos juntas, yo fui muy buena con ella, y ella lo sabe perfectamente, que entrara a mi casa y tomara té conmigo. Entonces al final yo era la única que no sabía de esta situación.

“Miro para atrás y digo ‘que fui tonta, ¿cómo no me di cuenta?’. Eso es lo único que me recrimino, que fui pajarona».