Glamorama
Daniela Aránguiz en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN, en 2022.

«Lo que más me duele es que durante muchos años se decía que yo perdonaba por regalos económicos, un auto o alguna cosa así. Y eso es totalmente falso…», afirma Daniela Aránguiz

Autor: Equipo Glamorama / 18 diciembre, 2022

“Se me culpaba a mí que yo perdonaba, pero yo era una niña, tenía 21 años, me casé a los 19, aprendí en el camino. Pero nunca es tarde”, afirmó Daniela Aránguiz sobre las infidelidades que vivió durante su matrimonio con Jorge «Mago» Valdivia, de quien se encuentra separada haces meses.

La pareja mantiene una relación a su manera. Junto a sus dos hijos, viajaron esta semana de vacaciones a Orlando, Florida, Estados Unidos. «También podría dormir con él, no tengo problema… Con Jorge siempre voy a tener una conexión especial», declaró la ex integrante de Mekano, antes de partir, sobre el ex futbolista, durante una entrevista en Buenas Noches a Todos.

En el late conducido por Eduardo Fuentes en TVN, Aránguiz se refirió a los dichos de Ana Alvarado, quien en Instagram recordó la relación de su hija Angie Alvarado en 2007 con Valdivia, cuando el deportista y su esposa vivían en Brasil y tuvieron a su primera hija. Además, insultó y lanzó advertencias contra Aránguiz.

Estas fueron parte de las declaraciones de la decoradora de interiores en Buenas Noches a Todos:

Daniela Aránguiz: «Esta era una herida que estaba cerrada hace mucho rato. Súper cerrada, cicatrizada, y todo lo se que dijo son cosas muy antiguas. Ya pasaron más de once años de todo este capítulo que se volvió a abrir, que es una lástima.

“Pero también una como mujer vas creciendo, no tienes la misma cabeza a los 20 que a los 30. Entonces a los 30 ya no quieres callar, y no quieres callar por nadie, o nadie te puede hacer callar. La tolerancia cambia y no aceptas que alguien pueda hablar cosas de ti sin tener el derecho”

Eduardo Fuentes: “¿Por qué crees que estas polémicas se reactivan? ¿Cuál sería el interés de la otra parte?”

Aránguiz: “La televisión es un ambiente donde uno gana mucho mejor que en otros tipos de trabajo cuando no tienes una profesión. Agarrarse de algo que pasó hace mucho tiempo vuelve a abrir trabajo. La economía no está buena. De cierto modo lo entiendo.

“Pero para mí es gratis, porque a mí esto no me ayuda en nada, por lo contrario, me quita de mi posición. De mi posición me refiero a ser mamá, haber avanzado, no soy la misma niña, ya no tengo 20 años. Uno va creciendo y, al abrir estas puertas de cosas antiguas, bajas de edad”

Fuentes: “Y ante eso, ¿quizás lo mejor no es obviar, salirse de la discusión en vez de estar respondiendo?”

Aránguiz: “Me salí quince años. Cuando se habla de la palabra dignidad, es una palabra muy grande. Que no tienes dignidad lo puede decir alguien que no tenga tejado de vidrio. Pero no puedes recibir una palabra fea a pito de nada, sí tú no estás haciéndole nada a esa persona.

“Porque estamos hablando de una situación donde yo fui la víctima, no la culpable. Si yo hubiera sido la culpable me toca quedarme callada. Pero no fui nunca la culpable, ¿entonces por qué yo tengo que callar? Me aburrí.

«No significa que voy a volver a hablar de este tema cada cierto tiempo, o que voy a volver a responder a ataques o de falsedades que se digan. Se dijeron cosas que son muy denigrantes. Y una amenaza de agresión, un tema grave que uno no tiene por qué aceptar. Ya eso tiene que ir a otras manos, como a manos de gente que sabe del tema”

Fuentes: “¿O sea esto ya está en manos de abogados?”

Aránguiz: “Sí”

Fuentes: “¿Esa va a ser la vía de continuar esta discusión?”

Aránguiz: “Sí. en tribunales. Para mí este tema ya estaba cerradísimo y no era mi intención abrirlo, porque se abren heridas no solamente mías, sino que hay una familia atrás”

Fuentes: “Tú mencionaste ser la víctima de una circunstancia, y sin embargo, a ti te atacan. Esto es algo que pasa mucho en la sociedad chilena, donde la mujer…”

Daniela Aránguiz: “Tiene la culpa”

Fuentes: “Claro”

Aránguiz: “Me incluyo en lo que tú acabas de decir, porque nosotras como mujeres siempre le echamos la culpa a la mujer. La mujer le coqueteó, la mujer esto. Y yo entendí, con los años, que si no era esta mujer, iba a ser otra mujer. Y que el que me debía respeto a mí y a la relación no era la mujer que yo no conocía, sino que era mi marido. Y eso cuesta entenderlo cuando uno está enamorada y cegada por un proyecto que tú tienes de vida, de matrimonio y de familia.

“Todos nos casamos para toda la vida, no creo que alguien piense ‘me caso mientras y en dos meses me separo’. Yo mis primeros años de matrimonio pensé que me había casado con el hombre perfecto, que vivía un matrimonio perfecto y casi que éramos bendecidos por todas las cosas que no estaban pasando. El nivel profesional, económico, laboral, teníamos la suerte de vivir en otro país. Y de repente te llega un balde de agua fría, que uno cuando es chica no sabe cómo reaccionar.

“Si esto me hubiera pasado a mis 37 años que tengo ahora, ni siquiera estaríamos hablando de perdones. Y lo que más me duele es que durante muchos años se decía que yo perdonaba por regalos económicos, y eso duele. Un auto o alguna cosa así, y eso es totalmente falso.

“Es cosa de preguntarle a cualquier abogado qué le conviene más a una mujer estando casada con sociedad conyugal, ¿qué le conviene más: estar separada o estar casada con la situación económica que tenía en ese tiempo Jorge?

“Entonces al final se me culpaba a mí que yo perdonaba, pero yo era una niña, tenía 21 años, me casé a los 19, aprendí en el camino. Pero nunca es tarde”

Fuentes: “¿Eso es lo que genera en ti esa rabia y que venga Anita, hable de ti y te utilice para entrar en la polémica?”

Aránguiz: “A ella la llamaron para Podemos Hablar y dijo eso gratis. A mí se me había olvidado esto, te lo juro era una puerta que estaba full cerrada”

Fuentes: “Porque ella empezó a hablar de la farándula antigua, cuando iban a las discoteques”.

Los dimes y diretes entre Ana Alvarado y Daniela Aránguiz comenzaron cuando la llamada «geisha chilena» afirmó sobre Aránguiz en el programa Podemos Hablar: «Hay un meme que dice ‘si le doy otra oportunidad va a ser la última’. ¿O sea no tiene dignidad esa mujer? ¿Cuándo se le va a acabar la dignidad? Cuando se acabe el dinero, porque no hay otra forma”.

Aránguiz respondió en su Instagram: “Cómo una mujer que vendió su cuerpo durante años habla de dignidad. Me da risa una prostituta hablando de ser digna, cuando lo más indigno es que tu … tenga precio.

«No tengo la culpa de que no pescaran en serio a tu hija y que tú le enseñaste a no tener valor de meterse con hombres casados con familia. Eso sí es no tener dignidad, andar escondida por nada ¿o por plata?”.

Luego Alvarado amenazó: “Me sacaste a mi hija en cara, la publicaste ahí… Ahora vas a sufrir y te prometo vas a llorar, porque vas a saber la verdad de quién era tu marido, o de quién es.

«Y van a saber la verdad de quién eres tú también y qué me ofreció tu suegro para que yo me quedara calladita. ¡Te voy a hacer mierda! Nunca jamás… Supera a mi hija, entiende, supérala. No es weá de plata, eso queda para ti»,

Posteriormente, realizó su comentada transmisión en Instagram.