Glamorama
José Miguel Viñuela y Cecilia Bolocco en el programa Todo Por Ti, en Canal 13, este año, en una imagen enviada por la señal televisiva.

«Me hubiese gustado estar más acompañado de mis compañeros a la hora de los quiubos…», afirma Viñuela sobre rostros de Mucho Gusto y el tijerazo

Autor: Equipo Glamorama / 24 diciembre, 2022

«Me hubiese gustado estar más acompañado de mis compañeros a la hora de los quiubos», afirma José Miguel Viñuela refiriéndose al momento en que, en julio de 2020, salió solo en pantalla, antes de comenzar Mucho Gusto, a leer una carta con disculpas públicas por haberle cortado el pelo a un camarógrafo del matinal el día anterior.

Durante la situación del corte de pelo en el set también estaban Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam. Sin embargo, al día siguiente, Viñuela apareció a leer las disculpas en solitario. Después no continuó en pantalla y salió definitivamente cuando terminó su contrato con la estación, en 2021.

Esta semana el animador de 48 años estuvo en Buenas Noches a Todos, late de TVN conducido por Eduardo Fuentes, donde recordó ese momento:

Eduardo Fuentes: “Tú estuviste muchos años en Mega, fuiste niño símbolo en el buen sentido de Mega. Y esta salida dolorosa por lo que ya todos saben, ¿sentiste que faltó un poquito más de apoyo, un poquito más ‘conversémoslo’?”

José Miguel Viñuela: “Hay dos etapas. Yo nunca, de la situación que me ocurrió, le he endosado la responsabilidad a nadie del equipo. La responsabilidad fue mía. Me tocó pagar la responsabilidad de lo que pasó en pantalla. Y en esa primera etapa Mega me apoyó bastante.

«Yo pensé que el canal me iba a echar. Pensé que me iban a decir ‘hasta aquí nomás llegamos’, y en ese minuto el canal se portó súper bien conmigo, me dijeron ‘vamos a calmarnos un poco, vamos a salir de pantalla’. Todo fue conversado. ‘No te vamos a echar, vamos a investigar bien qué pasó, cuáles fueron las razones y vamos a abrir un proceso’, el cual se abrió.

«Primero con las denuncias en el Consejo Nacional de Televisión. Después estaba el sindicato del canal. Todas esas etapas las fuimos pasando una a una. Y en ese minuto tuve harto apoyo del canal. Es un apoyo netamente gerencial.

«Pero si tú me preguntas qué me hubiese gustado que pasara al otro día de lo que me ocurrió… Pucha, sí me hubiese gustado estar más acompañado de mis compañeros a la hora de los quiubos. Haber pedido las mismas disculpas, pero haberme sentido más apapachado.

«Ese período fue bien duro. No sé si me dejaron solo, pero yo tenía mis disculpas preparadas, se las mandé al sindicato del canal, escribí una carta que al otro día la leí en pantalla, pero la leí solo. Y ahí me hubiese gustado haber estado más acompañado por mis compañeros en pantalla. No se dio. Ya fue así, han pasado casi dos años y ya está”.