«Me tocó venirme joven, con 18 años y sin nada. Tuve que vender mi Play, mi auto, mi tele. Nunca había estado en Santiago…», cuenta Pailita
“Me tocó venirme joven, con 18 años y sin nada», cuenta Pailita sobre el viaje de su Punta Arenas natal a Santiago en busca de su destino como cantante urbano.
En poco tiempo Carlos Raín Paillacheo, su verdadero, nombre se convirtió en fenómeno musical. Su primer hit fue Dímelo Má, junto a Marcianeke. En tanto, consiguió éxito internacional con Ultra Solo, grabado junto a Polimá Wescoast, el cual interpretaron en el Estadio Nacional durante el cierre de la última Teletón.
Pailita recibió en su casa a María Luisa Godoy, quien lo entrevistó para el programa Urbanos. En el espacio de TVN también participó Nancy Paillacheo, la mamá del joven.
Esto fue parte de la conversación:
Pailita: “Cuando empecé el proceso de la música me alejé de todo. Nunca pensé que podía alejarme de mi familia. Igual nosotros somos de Punta Arenas y me tocó venirme joven”
Nancy Paillacheo: “Cuando el Pailita me dijo que se venía a hacer música urbana, porque empezó en plena pandemia él a trabajar acá con sus canciones, los temas, estaba escribiendo, porque primero participó en los free style.
“Y él después me dijo ‘mamita, tengo que irme a Santiago a grabar con Marcianeke’. Él lo invitó a grabar la canción Dímelo Má”
Pailita: “Me tocó venirme joven, con 18 años y sin nada. Me acuerdo que tuve que vender mi Play, vender mi auto, vender mi tele, que me acuerdo que la vendí para venir y aguantarme en Santiago. Nunca había estado en Santiago.
“Y gracias a Dios le achunté al clavo. Y me esforcé, trabajé mucho, fue un año donde no paramos. Tres shows por noche. Una locura”
Pailacheo: “Cuando se vino, me dijo ‘mamita, ya tengo una casa’. Y empecé a arreglar mis maletas para venirme, porque no lo quise dejar solo. A mí me da miedo el ambiente acá, es peligroso y yo sé que en la música urbana hay de todo. Me da mucho miedo”
María Luisa Godoy: “¿Le daba susto que se pudiera meter en drogas?”
Pailacheo: “Sí. Pero no tanto eso, porque él es un niño bien centrado en sus cosas. Me decía ‘nunca voy a caer en eso’, a pesar de que sufrió mucho por lo mismo. Siempre me decía ‘mamá, nunca voy a caer en eso’”
Pailita: “Gracias a Dios, a todas las bendiciones, me pude traer de a poquito a mi sobrino primero; a mis amigos, me traje a mi DJ, que es pilar fundamental, mi productor, mi hermano, que estuvo conmigo desde el minuto cero. Tuve que traérmelo igual, porque empezó conmigo y fue tremenda ayuda para mí”.