Glamorama
Iván Arenas en Juego Textual, en noviembre pasado, en una imagen enviada por Canal 13.

«Mi hijo es deportista total. El me dice ‘vamos a caminar’, y yo ‘¿para qué? Si tengo camioneta. No quiero caminar. Yo no camino…'», declaró Iván Arenas tras cuatro infartos y un cáncer

Autor: Equipo Glamorama / 15 diciembre, 2022

«No quiero caminar. Yo no camino», afirmó Iván Arenas en un capítulo de Juego Textual emitido por Canal 13 hace un mes.

Entre los temas que abordó el creador e intérprete de «El Profesor Rossa» fue que, tras los cuatro infartos que sufrido y la operación en la que le extirparon el 40% del color tras ser diagnosticado de cáncer, no cambió su estilo de vida.

Estas fueron algunas de sus declaraciones:

«¿Por qué voy a tomar agua si es insípida y sosa? No tiene gusto a nada. Hay que ser muy pelotudo para tomar agua”.

«La lechuga es como comer papel arrugado. No tiene gracia. ¿Los rábanos? Son ácidos, fuertes. La coliflor hedionda”.

En tanto, mientras hablaba de la relación con su fallecido padre y también con sus hijos, contó que no practica deportes ni camina.

Esto fue parte del diálogo en el espacio conducido por Sergio Lagos junto a un grupo de panelistas:

Rayén Araya: “Esa relación de tanta complicidad con tu papá, ¿marca también o no tú manera de ser papá?”

Iván Arenas: “Sí. Nunca fui deportista, por ejemplo. Mi papá fue presidente de la rama del deporte de ciclismo, de fútbol, sin ser nada de eso, pero porque era bueno para el bla-blá. Se subía arriba del escenario, hacía los discursos, y el presidente no había tocado nunca una pelota…

“Y yo toda la vida salí malo para los deportes. No me gusta el fútbol. Me echo a la gente encima, los que les gusta el fútbol me los echo encima. ‘¿Pero cómo no te va a gustar el fútbol?’. No me gusta poh. Lo encuentro fome”

Titi Ureta: “Pero tu hijo salió bueno para los deportes”

Arenas: “Al revés. Ahí está. Mi hijo es deportista total. Desde parapente, snowboard, skateboard, montañista, las motos de nieve, las tiene todas… Le dicen ‘Guru-Guru’”

Ureta: “¿Y de dónde se habrá inspirado para hacer deporte? A mí me pasa que me veo súper reflejada en ti con tus hijos. Mi papá (Emeterio Ureta) tampoco toma agua. Lo reto todo el día. Toma puras bebidas cola. Hace pipí afuera de la casa para ahorrar el agua de la cadena.

“Y nosotros salimos súper deportistas. Y él en su vida no ha hecho nunca deporte. Es una relación que es súper similar. Yo quiero mucho a mi papá, pero es una relación que son generaciones que están súper divididas y que de repente no conectan mucho. Me pasa que tengo un amor infinito por él. ¿Cómo es la relación que tú tienes con tus hijos?”

Arenas: “Muy buena. Más esporádica, porque él está en Pichilemu y la otra está acá en Santiago, se dedica al arte, pinta, hace cuadros, cosas. Estoy yendo a verla constantemente, pero mantenemos una cosa de respeto, tú misma me lo estás diciendo.

“Mi hijo, que tiene 41, es deportista total, ha hecho de todo. Y él me dice ‘vamos a caminar’, y yo ‘¿para qué? Si tengo camioneta. No quiero caminar. Yo no camino’”

Ureta: “¿Pero qué te une con tus hijos?”

Arenas: “El diálogo. A él le gusta que le cuente cosas curiosas y raras de la naturaleza, de la vida, todo lo curioso. Con mi hija igual. Y la familia igual, la más íntima».