Glamorama
Daniela Aránguiz en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, Chilevisión, en 2022.

«Mi hijo tenía un año y estaba hospitalizado… Yo pasé la Navidad con él en la clínica. Y estoy viendo tele y sale una niña hablando que me habían sido infiel con esta niñita, la Alvarado…», recordó Daniela Aránguiz

Autor: Equipo Glamorama / 12 diciembre, 2022

«Yo creo que nunca había llorado tanto con alguien como lloré con Nacho Gutiérrez», declaró Daniela Aránguiz durante una entrevista en 2020, recordando el momento en que Primer Plano dedicó, en 2011, un extenso reportaje al affaire que había tenido su marido, Jorge Valdivia, con Angie Alvarado, la hija de la llamada «geisha chilena».

Entonces Nacho Gutiérrez era uno de los conductores de Primer Plano y Aránguiz afirma que lo llamó. Este fue el relato de la esposa de Valdivia, con quien tiene dos hijos y de quien se separó hace meses:

«Nacho Gutiérrez habló conmigo por teléfono en un momento que yo creo que nunca había estado tan mal en mi vida y por eso le tengo tanto cariño. Quizás él no lo sepa, pero él a mí me apoyó, o yo sentí que me apapachó en un momento que yo estaba muy mal.

“Hace muchos años me acuerdo que mi hijo tenía un año y tuvo una enfermedad que es heavy, que se llama adenoflemón, y estaba hospitalizado con esta infección a los adenoides.

«Yo pasé la Navidad con él en la clínica y todo, estaba muy mal por mi hijo. Lo veo y el suero, la cuestión, conectado a no sé qué, una guagua de un año, y estoy viendo tele y sale una niña hablando que me habían sido infiel con esta niñita, la Alvarado, en Primer Plano. Te estoy hablando de esos años.

“Estaba el Nacho ahí y yo quedé en shock porque me estaba enterando de una wueá por televisión y mi hijo así, y yo viendo la tele y te juro que quedé en shock.

«Y llamo al Nacho, porque tengo los teléfonos de todos, y lo llamo en comerciales y le digo ‘dime que esta weá es mentira’. Y me dice ‘Dani, pucha, no sé, blah, blah, blah’, y me pongo a llorar con él. Yo creo que nunca había llorado tanto con alguien como lloré con Nacho Gutiérrez.

“Lloraba, lloraba y lloraba, y él me dijo tantas cosas lindas que me sentí querida y muy apoyada en ese momento. Obviamente que se dio vuelta todo esto y empezó todo el panel a tirar para mi lado. Y siempre he tenido eso en mi corazón y se lo agradezco mucho, porque yo lo estaba pasando pésimo”.

La relación de Jorge Valdivia y Angie Alvarado que comenzó en 2007 -el año en que Aránguiz tuvo a su primera hija- volvió a los titulares debido a los dichos que Alvarado madre dedicó a Daniela Aránguiz durante una transmisión en la que declaró:

«Mi hija tenía 17 años y sí anduvo con tu marido. Conocí a tu marido. Estuvieron juntos. Llegaba en taxi a la casa».

«Cuando la Angie le dijo que no más, (Jorge Valdivia) se desesperó y tu suegro fue a hablar a la casa conmigo».

En tanto, el romance extra marital del deportista con Alvarado hija se confirmó en 2011 cuando se presentó una querella por intento de extorsión a Jorge Valdivia. Entonces una mujer le pidió dinero a cambio de no publicar una imagen donde aparecía mostrando sus partes privadas durante una conversación por video cámara con Angie Alvarado.

Al mismo tiempo, Alexandra Maldonado, amiga de Alvarado hija, relató supuestos detalles del affaire en diversos programas.