«Nunca más. Yo le quité el saludo porque me piqué…», recuerda Francisca Merino hablando del fin de su pololeo con Luciano Cruz-Coke
«Yo le quité el saludo porque me piqué», contó Francisca Merino sobre el fin de su pololeo con Luciano Cruz-Coke, hace dos décadas.
En los años ’90 ambos eran protagonistas de las teleseries de Canal 13. Actuaron juntos en El Amor está de Moda, Amor a Domicilio y Adrenalina.
En 1999 pololeaban y Merino ha relatado en programas que, en el año 2000, realizaron un paseo al sur junto a otras parejas y que en ese viaje Cruz-Coke y la gestora cultural Javiera García-Huidobro Aninat tuvieron química. Posteriormente ella se convirtió en la esposa del hoy senador y tienen cinco hijos.
Merino repitió la historia en un capítulo de Tal Cual, espacio de TV+ conducido por José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña donde es panelista:
Raquel Argandoña: “¿Qué edad tenías cuando nos encontramos en las Torres del Paine?”
Pancha Merino: “¿Te acuerdas?”
Argandoña: “Tenemos una anécdota tan buena”
Merino: “Ahí tenía como 23 años. Yo quiero a la Raquel. Una porque la admiro desde chica. Pero ella se portó tan bien en una época. Bueno, siempre se ha portado bien, pero esa vez fuiste tan honesta, fue como media mamá”
José Miguel Viñuela: “¿Pero por qué se encontraron?”
Argandoña: “Porque nos invitó la revista Caras a hacer un trekking a las Torres del Paine, fuimos varias parejas”
Merino: “Cuéntale nomás, a mí me da lo mismo, ya está superado”
Argandoña: “Habíamos varias parejas”
Viñuela: “Tú estabas en pareja?”
Argandoña: “Sí poh, estaba con Hernán Calderón”
Merino: “Y yo estaba con Luciano Cruz-Coke. Ya no estábamos bien y Raquel me dijo ‘ojo, que esta le está coqueteando’. Yo dije ‘¿pero esa?’. ‘No te hagas, porque tiene apellido y a estos les gustan las con apellido’. (Se refieren a la gestora cultural Javiera García-Huidobro)
“‘¿Tú crees que me va a ganar?’. Me dijo ‘no. Ojo’. Y no pesqué poh. Y él se quiso ir a un trekking. Ahí iba el otro corriendo detrás, yo lo vi por la ventana, pero volví a pensar ‘no me llega ni al talón’. Claro, la doña tenía toda la razón. Pero en todo caso me hizo un súper favor”
Viñuela: “¿Y se quedó con ella?”
Merino: “Sí poh. Feliz. Qué bueno, tienen una linda familia”
Viñuela: “Ah, es su actual señora”
Argandoña: “Sí”
Viñuela: “¿Con la Javiera? Pero encantadora la Javiera, yo le tengo harto cariño. Yo no te imagino con Cruz-Coke, te encuentra súper distinta”
Merino: “No. Ná que ver”
Argandoña: “Pero hacían linda pareja”
Merino: “Sí, pero imagínate su carrera política conmigo, se la habría embarrado que rato. No. Somos nada que ver, además tenemos otra ideología política, de pensamiento, de todo”
Argandoña: “Pero hacían linda pareja en ese tiempo”
Merino: “Sí. El cumplió y yo cumplí. El me ordenó harto en una época de mi vida, y también me tranquilizó esta cosa del carrete, porque con todo el training de trabajo que uno tiene, aunque tengas veinte años no te puedes ir a la fiesta, porque tienes así una pila de libretos por leerte.
“Me ayudó harto, un súper buen pololo, buena persona. Yo me sentí bien contenida en su época con él. Pero como todo, entra en la monotonía y las cosas se acaban. Además yo tenía 23 años, él tiene uno más que yo”
Argandoña: “¿Nunca más se vieron?”
Merino: “No, nunca más. Yo le quité el saludo porque me piqué. Independiente de todo, mi ego quedó dolido. Pero después hice una terapia y me dijeron que tenía que perdonar a todos mis ex para volver a atraer a alguien bueno a mi vida. Así que le escribí un mensaje y le dije que quería estar en buena onda con él y que nunca más lo iba a pelar.
“Porque en SQP hacía la rutina de él. Más encima que a él le cargan que hablen de él. Pero todo está bien, porque yo siempre quise hacer una carrera televisiva y tener mi profesión como comunicadora, y con él jamás lo habría tenido, porque olvídate de trabajar en farándula o ser como yo soy”
Viñuela: “¿Cuando le mandaste el mensaje te lo contestó?”
Merino: “Me lo contestó. Me dijo que gracias, que estaba de acuerdo. Educado, si es súper educado. Pero hice ese ejercicio, porque también me burlé tanto de él, olvídate de las cosas…”
Viñuela: “Es que esa época de SQP era brígida”
Merino: “En eso me parezco un poco a la Raquel, cuando estoy picá me sale demonio”.