«O sea, la gente se pone a pifiar porque se va Ricky Martin y digo ‘señora, el w… ya está en el avión. ¿Qué saca?'», responde Fran García-Huidobro ante la opción de animar Viña
“¿Por qué no animaba el Festival de Viña la Fran?”, comentó Karen Conolly en un capítulo de La Divina Comida emitido a inicios de este mes.
En el episodio grabado con anticipación participaron la coreógrafa y maestra junto a Fran García-Huidobro, Rodrigo Díaz y Neilas Katinas.
“Oye, Fran, pero tú has animado la gala de Viña”, le consultó Díaz a García-Huidobro, dando pie a la siguiente conversación:
Fran García-Huidobro: “Todas”
Rodrigo Díaz: “¿Qué anécdota tienes de estas galas?”
García-Huidobro: “De las cosas más divertidas que me pasaron en la gala de Viña fue lo que pasó con la señorita Mayte Rodríguez y el señor Diego Boneta.
«Lo primero que se me dijo ‘por favor, el señor Boneta y Rodríguez no se pueden encontrar, porque son rostros de una marca que compite con el auspiciador del Festival. Una tienda de retail’.
“Pero él la espero. ‘¡Bájate! Anda a buscarlo’ (le pidieron a la conductora). Me bajo de mi miserable trono que tengo ahí y la gente empezó a pesar que me lo quería agarrar. Una especie de acoso sexual entre yo y el señor Boneta, que es bien buenmozo, pero que está lejos de ser de mi tipo. Era para salvar la situación.
“Media hora después, la tienda de retail que auspiciaba el Festival se quería bajar. O sea, fue una cagá de proporciones. Por suerte yo fui la animadora y no tuve que hacer el loco y que me tiraran en los comerciales”
Karen Connolly: “¿Por qué no animaba el Festival de Viña la Fran?”
García-Huidobro: “Tienes todo que ganar y todo de perder. Esto que está tan de moda de ‘es que quiero salir de mi zona de confort’. ¡¿Qué es esa weá?! ¿Por qué alguien quiere salir de su zona de confort? Yo vivo feliz en mi zona de confort.
“Y yo sentía que en ese momento mi carrera, 2010, nos estaba yendo súper bien con Julián Elfenbein (ambos trabajaban en Chilevisión). Y si tal vez Julián hubiera sido animador de Viña yo lo habría pensado. Pero en ese momento dije ‘voy a hipotecar todo lo que he ganado. O me pagan lo suficiente para irme a vivir fuera de Chile si la cago, o a mí no me conviene’.
“Lo mío no son los públicos masivos. O sea, la gente se pone a pifiar porque se va Ricky Martin y digo ‘señora, el weón ya está en el avión. ¿Qué saca?’”.