Glamorama
Luis Slimming en el Festival del Huaso de Olmué, en una foto de Agencia Uno. Miguelito en Juego Textual en una imagen enviada por Canal 13.

«Algo nos tenía que recordar que esta persona no es un niño… Estamos tan acostumbrados a verlo como un cabro chico»: la rutina del comediante Luis Slimming sobre Miguelito en Olmué

Autor: Equipo Glamorama / 22 enero, 2023

“El Presidente es un hombre joven, le queda tanto por delante. ¿Qué edad tiene el Boric? Treinta y seis. Mira poh. Un niñito. ¿Saben quién más tiene 36 años y ni se le nota? Miguelito. Weón, Miguelito tiene 36 años, yo tengo 35, para mí es don Miguel».

Esta fue la introducción que realizó el comediante Luis Slimming -quien conquistó al público durante la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué- a la parte de su rutina dedicada a Hans Christian Miguel Malpartida.

El actor de origen peruano se hizo conocido como Miguelito en Morandé con Compañía, especialmente en el sketch Paola y Miguelito, interpretando al hijo de la actriz Paola Troncoso. El gag se convirtió en una serie que tuvo dos temporadas en Mega.

El relato de Slimming continuó:

“¿Se acuerdan que el año pasado Miguelito fue a un estadio y se puso a pelear con unos hinchas? Qué lata ir al estadio a apoyar al equipo que te gusta y que un weón te muerda la rodilla… Ya lo habían echado una vez de un partido de taca taca además a ese weón.

“Mira, dejando todos estos chistes básicos de lado, pero muy buenos… Yo cuando vi esa weá me alegré y dije ‘me alegro que le haya pasado esta weá, porque algo nos tenía que recordar que esta persona no es un niño’.

“Estamos tan acostumbrados a verlo como un cabro chico. Yo mismo cuando lo vi en la noticia con los pacos pensé ‘cuando la mamá lo pille le va a sacar la chucha’. Le pegaban por llegar con un rojo, no le van a sacar la chucha por mochero…»