Glamorama
Nathalie Nicloux en el Festival de Olmué en una foto de AGENCIA UNO. Cristián de la Fuente en una imagen de archivo tomada de la pantalla.

«¿Cómo puede ser que piense así un actor, alguien sensible? Después me acordé que el Cristián de la Fuente también se cree actor…»: la talla de Nathalie Nicloux en Olmué

Autor: Equipo Glamorama / 20 enero, 2023

Ricardo Lagos y Cristián de la Fuente fueron los personajes públicos que la comediante Nathalie Nicloux mencionó durante su rutina de media hora en la primera noche del Festival de Huaso de Olmué.

La alusión al actor chileno con más de tres década de carrera surgió como remate a uno de los cuentos que relató Nicloux.

Fue hacia el final de su presentación, cuando habló sobre leguaje inclusivo.

«Hay una cosa de mi generación que a mí me molesta mucho: que no les guste hablar en lenguaje inclusivo», partió contando Nicloux (aquí el cuento completo).

En tanto, la historia remató con la breve mención a De la Fuente, que fue la siguiente:

“Me puse a pensar en este weón que me había puesto que no quería le hablara en lenguaje inclusivo y dije ‘¡¿qué mierda?! ¿pero cómo puede ser? Este tipo es actor, tiene más o menos mi edad, ¿cómo puede ser que piense así un actor, alguien sensible?’. Después me acordé que el Cristián de la Fuente también se cree actor y se me quitó esa weá”.

El público de la primera noche del Festival de Olmué escuchó gran parte de la rutina de la comediante en silencio. En momentos hubo sonoras risas y aplausos. A mitad de la mitad de la presentación comenzaron a surgir contadas pifias. Cerca de los 20 minutos las pifias comenzaron a ser cada vez más sonoras. Poco después la actriz se despidió y retiró del escenario.

Nicloux, quien se hizo conocida en el programa El Club de la Comedia, declaró tras bambalinas en Olmué, en el portal Biobío:

“Más que irrespetuoso, creo que ellos (el público) tal vez tenían su agenda y yo no estaba ahí, nada más”.

“No lo encuentro ni dramático, ni que ocurra una vez en la vida. Creo que es parte de subirse al escenario».

“El público fue un poco más difícil de lo que esperaba, pero me siento feliz y tranquila de haber estado”.