Glamorama
Julio Milostich en una imagen de De Tú a Tú enviada por Canal 13 en 2022.

«Esas son cosas personales…», responde Julio Milostich sobre deuda de arriendo por $ 4 millones a adulta mayor

Autor: Equipo Glamorama / 11 enero, 2023

A diez días de que se hiciera pública la deuda de cuatro millones de pesos que el actor Julio Milostoch tiene con una adulta mayor por concepto de arriendo de un departamento, el intérprete que se hizo conocido en El Señor de la Querencia fue consultado en plena calle por el tema.

Milostich protagoniza la nueva teleserie de la tarde de Mega, Hasta Encontrarte, junto a Carolina Arregui. La periodista Conty Ganem, de Chilevisión, lo esperó en la entrada del lugar donde se realizan las grabaciones.

Cuando Milosttich iba cruzando la calle para entrar al lugar, la profesional lo interceptó con micrófono y cámara para consultarle por el arriendo impago.

En las imágenes puestas en pantalla este miércoles por Contigo en la Mañana se ve que Milostich no se detiene a responder. Mientras camina dice «esas son cosas personales», «está todo bien», «de ahí vamos a hablar», y entra al sitio de grabaciones.

Julio (1)

El caso fue publicado por el portal La Cuarta en diciembre. María Amelia Cubillos, de 70 años, declara que en 2006 unió plata de jubilación y otros y le compraron a Milostich un departamento en Ñuñoa en $97 millones.

Luego él le pidió que se lo arrendaran. Pactaron un acuerdo por $450 mil mensuales. Más tarde, el actor manifestó que, debido a las circunstancias del estallido y la pandemia, tenía serios problemas económicos.

Cubillos le bajó el arriendo a $400 mil. Milostich fue mermando los pagos, hasta finalmente llegar a una deuda de arriendo por diez meses. A fines de 2021 le solicitaron entregar el departamento, lo cual hizo, dejando cancelados los gastos comunes y cuentas, más no la deuda de arriendo.

En 2022 el intérprete rifó su casa en Ñuñoa y, según el portal Biobío ,»vendió 40 mil números a 10 mil pesos».

María Amelia Cubillos contó en el programa Sígueme y Te Sigo, en el canal TV+, lo siguiente:

“Yo jubilé, me llega una plata por jubilar y la juntamos con otra plata, con mis hijos también, y decidimos comprar un departamento para rentarlo para aumentar la jubilación, porque tú sabes que las jubilaciones son muy malas. Y llegué al departamento que era de Julio a través de una corredora. Me gustó, lo encontré regio, empezamos a hacer los trámites y se lo compramos.

“Nosotros tuvimos buena relación, a mí me da mucha lata, yo no quiero perjudicarlo, pero quiero recuperar mi plata. Yo nunca le cobré, porque sabía que no estaba bien, pero cuando salió que él vendió su casa y que había recibido una buena cantidad de dinero, la rifó y una amiga me dijo ‘tu ex arrendatario ahora tiene lucas, podrías cobrarle’.

“Esperé unos días, porque uno cuando tiene plata y tiene deudas lo primero que hace es pagar las deudas, entonces esperé unos días a ver si él me llamaba o algo. Como no resultó así, le mandé un WhatsApp saludándolo, ‘que bueno Julio que ahora estés bien’. Y él me lo contestó ‘sí, me acuerdo, un abrazo, que esté bien’, nada más.

“Esperé unos días, nada. Entonces le puse ‘pero ahora yo quiero cobrarte los meses de arriendo que tú nos debes, nos debes cuatro millones de pesos’, y nada. Después le mandé otro, ‘Julio conversemos, porque creo que tenemos que llegar a un acuerdo, tú tienes que pagar tu deuda’. Nada. (Posteriormente Milostich bloqueó en su celular a María Amelia Cubillos)

“Yo pensé en una demanda, pero mi hijo me dijo ‘es muy engorroso, busca los papeles y trata de llegar a un acuerdo con él’. Y eso es lo que yo estaba buscando. Pasó todo este 2022 sin cobrarle, porque yo sabía que no estaba bien. Pero una vez que la persona recupera, está participando en una teleserie tengo entendido en Mega, entonces yo creo que la cosa ha ido cambiando.

“El departamento que le compramos a él lo vendimos, porque mi esposo no quiso saber nunca más de arriendo. Y nosotros en ese periodo habíamos entrado en varias deudas y lo primero que hicimos cuando nos pagaron el departamento es salir de las deudas.

«Nunca tuvimos grandes problemas con él, pero nunca me ha pagado y el objetivo de esto es que me pague, no quiero perjudicarlo.

«Entonces no hay más que hacer, ojalá que reaccione. Decirle que yo sigo pensando que es una buena persona, pero que no sea así con sus deudas. Uno cuando actúa mal, le rebota en algún momento en la vida. Creo que en este momento está actuando mal y yo no le deseo mal».