Glamorama
Kathy Salosny en Juego Textual, en una imagen enviada por Canal 13.

«Tuvimos una conexión y algo me pasó ahí. Y ella me hizo una invitación a que fuera. Se fue acercando, acercando, y me pareció súper atractiva…»: la historia de Katherine Salosny en República Dominicana

Autor: Equipo Glamorama / 15 enero, 2023

“En alguna parte del libro dijiste que ‘en este momento no tengo una definición sexual’, ¿eso a qué se refiere?”, le preguntó Yazmín Vásquez a Katherine Salosny en Acoso Textual.

La animadora estuvo en el programa de Canal 13 conducido por Sergio Lagos junto a un grupo femenino de panelistas.

Salosny relató episodios de su vida y carrera y habló de su libro El Abuso no es un Espectáculo. Esta fue su respuesta a la consulta formulada por Vásquez:

Kathy Salosny: “No tiene que ver con que me estoy cuestionando si soy gay o no. Ya dos personas me han hecho la misma pregunta. Creo que hay una profundidad en eso y que también tiene que ver con el poder estar sola, el querer estar sola. No necesito una pareja.

“A veces hay cierto anhelo, sobre todo en pandemia, que la pasé bastante sola y fue duro. Había un cierto anhelo de tener un compañero, fantasear ese tipo de contención para decir ‘tranquila, aquí tienes un hombro, apóyate un rato’, porque no lo pasé bien”

Yazmín Vásquez: “No te lo pregunto como morbosamente, sino que deja entrever…”

Salosny: “No. Y si yo tuviera… Por una mujer, dejaría que así fuera, no tengo rollos, no es tema para mí. Pero tal vez es una ironía lo que quise decir en el libro. A mí me encanta lo que está pasando hoy día con la juventud, es súper permisiva, ojalá hubiésemos vivido nosotros así también”

Begoña Basauri: “¿Nunca te has sentido atraída por una mujer?”

Salosny: “Una vez sí, en una playa en Brasil”

Vásquez: “¿Pero atraída físicamente?”

Salosny: “No. Tuvimos una conexión y algo me pasó ahí. Y ella me hizo una invitación a que fuera… Ella era de Brasil, estábamos en República Dominicana, en Las Terrenas, y la fui conociendo, porque uno se empieza a encontrar con todas las personas en los mismos lugares.

“Y se fue acercando, acercando, yo estaba con un amigo, y me pareció súper atractiva esa mujer. Y la invitación fue a Brasil a su casa”

Chiqui Aguayo: “¿Y fuiste?”

Salosny: “No. No sé por qué no di el paso, porque tuve el impulso de querer conocerla más, a lo mejor habríamos sido grandes amigas o a lo mejor no tengo idea. No lo sé”.