Vanesa Borghi y los comentarios en redes sociales: «(Dicen) ‘La risa w…’, ‘la risa falsa’, y me río así, no me voy a reír por compromiso. Jamás lo he hecho y no lo voy a hacer»
«Es muy fácil pegarle a alguien, crearse una cuenta falsa (en redes sociales) o simplemente uno no da la cara», afirma Venesa Borghi.
La comunicadora de 39 años se refirió a las críticas que realizan los usuarios de redes sociales, entre otros temas de su vida personas y profesional, durante una entrevista en Buenas Noches a Todos.
Esta es una parte del diálogo que se inició con su trabajo en Morandé con Compañía:
Eduardo Fuentes, conductor del programa de TVN: “Morandé con Compañía es un programa que desde la mirada de la mujer, o de un feminista, ha sido muy cuestionado, se lo tomó casi como un ícono del machismo, ¿cómo tomas tú esas críticas?”
Vanesa Borghi: “Yo no las sentí cuando participé en el programa durante esos siete años. Quizás sí lo escuchaba antes y ese era mi miedo al partir en el programa. Lo conversé con Ina (Sáez, productora de Morandé con Compañía) y me dijeron que no iba a ocurrir, porque los tiempos cambiaban, la gente cambiaba y se adaptaban a eso.
“Yo también me pregunto ¿tanto se criticaba y tenía 20 puntos de rating o más? Entonces a veces hay gente doble estándar que dice una cosa y hace otra. Y no creo que haya sido tan así. Ninguna de las chicas estaba obligada a hacer nada, que yo sepa la pasaban increíble. No sé, los tiempos van mutando.
“En algún minuto había muchas showoman en Argentina, en Chile, les gustaba a todos y después llegó un momento que por ahí no tanto. Yo me saco el sombrero por toda la producción del programa, porque sino no hubieran estado tantos años.
“Es que es muy fácil criticar por rating, es muy fácil pegarle a alguien, crearse una cuenta falsa (en redes sociales) o simplemente uno no da la cara. Y por más que tengas un usuario, le da lo mismo, porque es fácil hoy en día, porque todo es instantáneo, ‘golpeemos, démosle, se equivocó, preguntó mal, démosle’. Pero por favor, todos son humanos”
Fuentes: “¿Te han llegado a ti críticas de tu trabajo que consideras injustas?”
Borghi: “’La risa weona’, ‘la risa falsa’, y me río así, no me voy a reír por compromiso. Jamás lo he hecho y no lo voy a hacer. Si la paso bien, la paso bien, y así soy hoy en día, también en Sabingo. Dicen ‘¿por qué se ríe así?’, bueno, soy así nomás. Por ser espontánea les molesta, pero uno no le puede caer bien a todo el mundo”.