Glamorama
Cristián de la Fuente y Karyme Lozano en una imagen de archivo tomada de la web.

Conocida actriz mexicana acusa a Cristián de la Fuente: «Sufrí bullying… Yo llegaba todos los días llorando a mi casa, que ataque, tras ataque, tras ataque»

Autor: Equipo Glamorama / 10 febrero, 2023

“A veces hay gente mala», afirma la actriz actriz mexicana Karyme Lozano refiriéndose a Cristián de la Fuente.

La intérprete de 44 años ha protagonizado más de una docena de teleseries de diferentes cadenas televisivas latinas y diez películas.

Trabajó con De la Fuente en las telenovelas Soñar no Cuesta Nada, en 2005, producida por la señal venezolano estadounidense Venevisión; y Quiero Amarte, en 2013, realizada por el Canal de la Estrellas, con audiencia mexicana y el público latino de Estados Unidos.

Lozano es casada, tiene tres hijos y fue entrevistada por Mara Patricia Castañeda, una periodista mexicana con destacada trayectoria, en su programa por YouTube En la Casa de Mara.

La anfitriona le consultó a  su invitada lo siguiente:

«Cuando estuviste trabajando allá en Estados Unidos hiciste algo con Cristián de la Fuente, y de ahí se soltó como ‘¿quieres saber cuál es la actriz que fue acosada por Cristián de la Fuente?’. A ver, cuéntame tú qué fue lo que pasó en realidad».

Esta es una selección de los dichos de respuesta de la actriz, quien nunca mencionó el nombre del chileno:

“Lo voy a resumir, es mejor que uno aclare, porque se dicen tantas cosas que se va desvirtuando”.

“Yo trabajé con él en una novela hace mucho tiempo en Miami (Soñar no Cuesta Nada), y todo estuvo bien ahí. Luego pasó el tiempo y trabajamos en una novela hace nueve años (Quiero Amarte) y no estuvo nada bien”.

“Es algo que yo no he hablado con nadie y con lo que soy cuidadosa. En esa novela lo que sí se ha dicho es que sufrí bullying”.

“Yo nunca había sufrido bullying en mi vida, jamás. Y sí, la pasé muy mal, al grado que yo llegaba todos los días llorando a mi casa, y no entendía que era bullying”.

“Me empecé a volver introvertida, yo quería que se acabara esa novela, porque lloraba todos los días”.

“La producción de la serie fue divina, fue esta situación, hasta que le puse un alto. Me tardé cinco meses en darle un alto”.

(Ante la consulta de si es que Cristián de la Fuente se burlaba de ella) “Todo lo que te puedas imaginar, incluyendo otra cosa que estoy trabajando, que todavía estoy sanando, que a lo mejor nunca lo voy a hablar al público”.

“A veces hay gente mala y si lo digo, quizá pase algo conmigo”.

“Lo que pasa es que, no voy a mencionar el nombre, pero hay personas que tienen esta dualidad, que pueden verse encantadores y ser divinos con alguien y de pronto tener la oscuridad”.

“En esa otra novela (Soñar no Cuesta Nada) yo estaba embobada (con Cristián de la Fuente), entonces el ego (del chileno) así (inflado). En esta novela (Quiero Amarte) dije (a De La Fuente): ‘Yo te quiero mucho, tú estás casado, yo estoy casada’. Y todo bien. Pero de pronto fue ataque, tras ataque, tras ataque, tras ataque.

«Al grado que llegué a hablar a niveles altos, pero no hablé tan claramente como debí haber hablado, no fui muy específica, nunca había vivido una cosa así en mi vida. Jamás”.

“Hay gente que es mala. Esta persona puso en mi contra a mucha gente, hasta medios”.

“Hubo una campaña en mi contra de las que, como lo quieren mucho, fueron tras de mí. Si hubiera tenido la terapia que tengo ahorita, y el conocimiento que tengo ahorita, yo habría salido a los medios a decir que nada era cierto”.

“Estaba tan introvertida, que no sabía qué hacer, no sabía cómo reaccionar”.

“Da miedo, yo soy muy positiva hasta que en una entrevista comenté algo de bullying y me criticaron de por qué tardé tantos años. Pero es porque uno tiene ese proceso de sanación, de terapia para hablar de eso”.

“Yo viví cosas muy feas en ese momento… Espero que Dios lo bendiga, pero creo que hablo ahora porque no se vale quedarse callado cuando pasas un mal momento”.

“Michael (Domingo, el esposo estadounidense de Lozano) lo quería golpear (De la Fuente) en ese entonces. Él sabe todo, todo de mi vida, por eso no tengo miedo. Él no sabía todos los detalles hasta hace poco”.