Glamorama
José Antonio Neme en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega. Rafael Araneda y Marcela Vacarezza en una imagen que ella comparte en su Instagram @marcelavacarezza_

«¡¿Cuántas mujeres de animadores no hacen absolutamente nada?! Yo no me pregunto qué hace la mujer de Rafael Araneda, de qué vive…»: Neme critica supuesto «machismo» en mirada sobre Tonka y Parived

Autor: Equipo Glamorama / 13 febrero, 2023

«Pero hay machismo, porque nadie se pregunta de qué vive la mujer de Rafael Araneda, la pareja de Julio César o de Martín Cárcamo. Nadie se pregunta de qué viven ellas», afirma José Antonio Neme refiriéndose a la mirada que existe sobre el matrimonio de Tonka Tomicic y Marco Antonio López, Parived.

El asunto surgió en Mucho Gusto en medio de un diálogo sobre la entrevista que dio el empresario minero y guía espiritual en el diario La Tercera.

En esa conversación, López declaró que la gran cobertura en medios y redes sociales que se dio a su formalización en el caso de contrabando de relojes de lujo se debe a su relación con Tomicic. También se refirió en extenso a la «caricaturización», según dice, que se ha hecho de él desde que se hizo público su vínculo con la animadora.

En tanto, en el matinal de Mega, Neme repitió y argumentó que, para él, lo importante en el caso relojes, y específicamente en la entrevista a Parived, son las respuestas del guía espiritual sobre las acusaciones que pesan sobre él y no la información sobre su vida personal y sentimental.

Estos son algunos extractos seleccionados del análisis que Neme y Karen Doggenweiler llevaron a cabo en Mucho Gusto:

José Antonio Neme: “Todo lo que él dice y todas las preguntas que apuntan a su relación con Tonka Tomicic son absolutamente irrelevantes. O sea, a mí no me interesa quién paga los gastos comunes, si él andaba en bata o no, qué acuerdos económicos tienen, o si él es un fetiche o no.

«Aquí hay una acusación de que él compra y revende relojes robados. La única pregunta, lo único valioso es ‘¿usted sabía que esos relojes que le compró al señor Jalil eran robados? ¿Sí o no? ¿Y utilizó los documentos de su mujer como garantía de esas transacciones?’

“Todo lo demás me parece que es parte de un morbo absolutamente improcedente, porque… Aunque anduviera en bata. No tengo idea si anda en bata o no, y no tengo idea quién paga las cuentas en esa casa. Y la verdad, francamente, no me interesa. Pero si efectivamente anduviera en bata y fuera ella la que financia la pareja, ¿cuál es el problema?

«No es justo que tenga una condena social. No poh. Es que no podemos aceptarlo. El puede levantarse a la hora que quiere. ¿Por qué el hombre tiene que mantener a la mujer? ¿Por qué no puede ser al revés? ¡¿Cuántas mujeres de animadores no hacen absolutamente nada?! Perdón que lo diga…

Karen Doggenweiler: «Pero puede ser una forma también de hacerse cargo de rumores, de comentarlo. Yo creo que sí es opinable. La puerta (de la vida privada) uno la puede cerrar varias veces, pero en este caso, si ellos la han abierto, uno también lo puede preguntar»

Neme: «Probablemente a él le importa. Pero para mí no tiene ninguna relevancia. O sea yo no me pregunto qué hace la mujer de Rafael Araneda, de qué vive. Por ejemplo. Perdón que lo diga. Entonces hay un tufillo machista en todo esto. Porque yo creo que si fuera, en vez de Tonka Tomicic, la mujer de Martín Cárcamo, de Julio César Rodríguez, o mi pareja incluso, que andan traficando relojes, nadie pondría el énfasis en mí.

«Ahora, distinto es que ella se vea involucrada judicialmente y se compruebe que usó joyas robadas, o que conscientemente prestó sus documentos.

«El punto mío es donde uno pone el énfasis. Porque la opinión pública puede decir muchas cosas y todos tenemos derechos a decir y pensar lo que nos plazca, porque hay libertad de expresión y pensamiento. Pero desde el punto de vista de los medios de comunicación, la responsabilidad de nosotros es donde ponemos el énfasis.

«Porque si el énfasis lo vamos a poner en quién paga los gastos comunes, y anda en pantuflas o no, quién mantenía a quién, si le prestó plata, es una chabacanería gigante. El punto es que aquí hay un delito. La pregunta es ‘¿usted es responsable del delito, y ella sabía del delito? ¿Y usted la expuso a ella?

Doggenweiler: “En el caso judicial no, pero sí la gente quiere saber y está súper instalado. Y por qué se peleó con Farkas. Y por qué no lo invitaron a la fiesta. Esas cosas la gente quiere… Hay un interés genuino, porque vimos fotos de ellos arriba de un yate celebrando, porque de un día para otro se pelearon”

Neme: “Pero hay machismo, porque nadie se pregunta de qué vive la mujer de Rafael Araneda, la pareja de Julio César o de Martín Cárcamo. Nadie se pregunta de qué viven ellas. Hay un machismo, porque si ella quisiera… No tengo idea si él trabaja o no trabaja. Nunca he hablado con él.

“Primero, ¿quién le exige a él llenar un canon? Dice ‘no llenábamos el canon’. Bueno, ¿cuál es el canon? ¿Hay algún canon?¿Hay algún modelo que seguir? ¿Hay un deber ser? ¿Tonka Tomicic debería estar con un hombre de ciertas características?

«Me parece que no. Tiene que estar con el hombre que a ella la hace feliz”.