Glamorama
Tonka Tomicic y Parived fotografiados por Glamorama en una gala de la Fundación Iguales en 2016.

El quiebre matrimonial Tonka Tomicic y Parived a nueve meses de que le brindara públicamente su total apoyo, como «su mujer», en el caso relojes de lujo

Autor: Equipo Glamorama / 3 febrero, 2023

«Marco Antonio me ha dicho que él ha actuado de manera correcta y yo por supuesto le creo. Soy su mujer. Porque la base de un matrimonio, relación, es la credibilidad, la confianza», declaró Tonka Tomicic en una entrevista con Francisco Saavedra emitida en abril de 2022, refiriéndose al caso de contrabando de relojes y joyas de lujo en el que entonces solo era mencionado su marido Marco Antonio López, «Parived».

En tanto, este viernes la animadora de Canal 13 afirmó sobre su marido: «Decidimos separar nuestras vidas».

La conductora de 46 años anunció el quiebre con el anticuario y guía espiritual de 61 años luego de 20 años de relación y ocho de matrimonio.

En la referida conversación ocurrida hace nueves meses, Tomicic centró sus palabras en bridar apoyo a su marido. Algunas de sus frases fueron:

«Es un compañero de vida. Son 20 años y por supuesto que ha sido difícil, súper difícil… Hoy puede ser que mis palabras tengan poco valor, pero con el tiempo yo sé que voy a tener la razón. Eso a lo mejor va a tener menos horas televisiva, por supuesto, pero me siento tranquila. Y por supuesto que como su mujer lo acompaño, estoy con él. Le creo».

«Lo que te puedo decir y reitero es que está claro en que no hizo nada incorrecto, en que está dispuesto a que lo llamen. Insisto en que yo no he hecho nada incorrecto y que mi conciencia está súper tranquila. Y estamos juntos avanzando en uno de los períodos más complicados que no has tocado vivir».

Ahora, cuando Marco Antonio Leiva está formalizado por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios, y la PDI allanó el departamento de la pareja en Vitacura, la animadora se centró en cómo ha vivido ella el caso en el que está involucrado su esposo y en su proceso personal. Esto dijo sobre su separación:

«Nosotros llevábamos un tiempo conversando nuestro pasado, presente y mirando el futuro. Y hace un tiempo veníamos conversando la opción de dividir nuestros caminos. No tiene que ver con esto. Calzaron los tiempos, pero uno no termina una relación de 20 años de un día para otro.

«Decidimos separar nuestras vidas. Es una cosa que llevábamos conversando hace mucho tiempo. Esa era nuestra decisión.

«Lo que ocurrió esta semana no imaginábamos que iba a ocurrir, pero va en carriles aparte. Esto fue un acuerdo, una coincidencia de tiemós. Seguimos siendo amigos, yo le deseo lo mejor.

«Estoy tranquila. Me da mucha pena, es triste, es toda una vida, pero se combinan dos cosas: lo emocional y más encima todo televisado.

«Tengo ganas de respirar, dar vuelta la página, responder por mis propios actos. No quiero tirar por la borda mi trabajo. No es justo que se digan mentiras sobre mí y me quede callada».

«Creo que cuando algo es conversado y es de común acuerdo, yo creo que no (hay opción de reconciliación). Es mis actos y mis declaraciones sostengo lo que digo con harta entereza, con harta hidalguía y soy una persona así, de palabra».