Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen tomada de la pantalla de la entrevista en Tu Día, Canal 13, donde anunció su separación.

«Es muy raro que Tonka diga que está separada, ¿porque cómo si está separada el marido seguía viviendo en la casa…?», analizan en Que Te Lo Digo

Autor: Equipo Glamorama / 6 febrero, 2023

«Lo que no sé es si están o no separados, o es parte de una estrategia comunicacional», se preguntó el periodista Sergio Rojas sobre los dichos de Tonka Tomicic, quien anunció su separación matrimonial de Marco Antonio López, Parived.

Luego de una semana en que allanaron su domicilio y su marido fue formalizado en el caso de contrabando de relojes y joyas de lujo, la animadora de 46 años afirmó sobre López: «Decidimos separar nuestras vidas. Le deseo lo mejor».

Posteriormente analizaron el tema en Que Te Lo Digo, espacio de farándula que los periodistas Paula Escobar, Luis Sandoval y Sergio Rojas emiten por el Instagram de este último:

Sergio Rojas, recordando la época en que fue panelista del matinal Bienvenidos, en Canal 13: «Estábamos en una reunión de pauta y yo me sentaba al lado de Tonka. Había tenido un problema con La Red, porque habían hablado de ella. Me dice ‘Sergio, te voy a dar un consejo… Cuando uno se junta con gente de mierda siempre termina salpicado’.

«Y me quedó pegado, porque Tonka hablando en ese tono me parecía súper potente, porque no dice garabatos, es muy compuesta, correcta. Nunca lo olvidé

Paula Escobar: «Ahora tenemos a Tonka salpicada hasta las masas de todas esta red de trafico ilegal de joyas, con Parived imputado por esos delitos

Rojas: «En algún momento, cuando yo hablaba con Raquel Argandoña, cuando éramos amigos, me contó que el staff de Tonka ya barajaba desde ese entonces el hacer público que estaban separados. Pero lo que yo no supe era si es que esto era real, o era parte de una estrategia comunicacional, porque era la única manera de sacar a Tonka del medio y poder limpiarla dentro de todo el vendaval que se venía.

«Lo que no sé es si están o no separados, o es parte de una estrategia comunicacional. Porque a mí la Raquel me lo había planteado meses atrás. Me parece muy raro que ahora salga Tonka diciendo que están separados»

Escobar: «Uno queda en la duda»

Rojas: «Es muy raro que ella diga que está separada, ¿porque cómo si está separada el marido seguía viviendo en la casa? El hombre andaba escalando en la punta del cerro porque sale a hacer trekking. Entonces es muy raro cuando ella dice ‘decidimos separar nuestras vidas’. Pero si uno decide separar la vida no vive con el hombre ahí poh»

Escobar: «Es lo que tenía que hacer. Comunicacionalmente tenía que desmarcarse de Parived, de todo»

Luis Sandoval: «Muchos piensan que Tonka tomó la decisión de romper el silencio, de contar su verdad. Sin embargo, me cuenta una importantísima fuente del ex canal del angelito es que a Tonka le habrían dicho, sugerido, por no decir que la habrían obligado a contar esa versión.

«Ustedes saben que Tonka igual vende mucho para la Gala del Festival de Viña (Tomicic animará la transmisión de la Gala, junto a Eduardo Fuentes), y supuestamente algunas marcas ya querrían haberse bajado después de esta polémica. Por lo tanto le dijeron ‘Tonka, tienes que hablar sí o sí… O se bajan las marcas o te bajas tú’

Escobar: «Yo tenía otra información. Hablé con fuentes de Canal 13 y TVN, las dos producciones, qué va a pasar con Tonka en el Festival. No es ‘nuestro apoyo es para Tonka. Tonka se queda’. Es ‘estamos a nada del Festival, Tonka se queda porque ya no hay nada más que hacer’. En el fondo, si sacamos a Tonka ‘¿y a quién más ponemos? Que Tonka siga'»

Rojas: Ahí cobra más fuerza que a mí la Raquel me contó hace meses, que el staff comunicacional de Tonka una de las opciones era que ella saliera públicamente diciendo que estaba separada de Parived. Por lo tanto, no sé qué tan cierta será esta separación. O, si a raíz de lo que le pide el canal tenga que hacer ese lavado de imagen»

«Ahora Luis dice que le habrían sugerido que ella saliera a dar esta entrevista. Entonces sería muy canalla que la bajaran de la Gala siendo que ya hizo lo que el canal le sugirió»

Sandoval: Es una sugerencia por el tema de las marcas y las empresas que estaban detrás de la Gala y del programa satélite que van a hacer entre Canal 13 y TVN»

Escobar: «A mí lo que me dijeron es que la Tonka va, que los proyectos siguen. Es más, si la hacen hacer una entrevista, contar su verdad, y después la sacan de la Gala, eso es matarla».