«Felipe Camiroaga me llevó a la televisión, fue mi primera pega ahí, en Pase Lo Que Pase. Y Felipe fue muy cariñoso, porque yo estaba muy nervioso…», afirma Willy Sabor
«Con Felipe Camiroaga y Daniel Sagües siempre nos encontrábamos en diferentes lados, nos quedábamos pegados conversando, entonces por eso me iban a ver», recuerda Willy Sabor sobre cómo el recordado animador y su amigo, el director, lo llevaron por primera vez a la televisión en el programa Pase Lo Que Pase, que dio TVN a fines de los ’90 y comienzos de los 2000.
Este fue el relato de la figura televisiva y locutor radial, de 55 años -cuyo verdadero nombre es Andrés González- en un capítulo de Juego Textual emitido por Canal 13 en diciembre:
Willy Sabor: “Yo partí cantando en pubs de a poquito por las piedrecitas, cantando por diferentes lugares, y hay un lugar que se llama Paseo San Damián, era un lugar muy visitado, y yo cantaba ahí. E iba el ‘Huevito’ Sagüés con Felipe Camiroaga a verme cantar, y un día se acercaron a mí y me ofrecieron trabajar en el Pase lo Que pase”
Pepi Velasco, una de la integrantes del panel femenino del espacio: “¿Pero eran amigos tuyos o te iban a ver porque equis?”
Willy Sabor: “Lo que pasa es que con Felipe y Daniel siempre nos encontrábamos en diferentes lados, nos quedábamos pegados conversando, entonces por eso me iban a ver. A Felipe le gustaba mucho como yo cantaba, incluso tenía mis discos, yo se los regalaba, se sabía mis canciones.
“Entonces me iba a ver cantar y de repente partieron con este proyecto de Pase Lo Que Pase, y fui a la primera temporada. Yo hablaba de los artistas, pero al final empecé a cantar Ahí Viene la Momia, ¿se acuerdan? Empezamos a jugar, lo pasé muy bien, estuve casi un año y fue una experiencia bonita.
“Fue mi primera pega cantando. Tenía un espacio donde hablaba de farándula internacional, de Thalía, Ricky Martin, pero después se transformó más en un webeo ahí con la Karen Doggenweiler. Y empecé a participar en otras cosas dentro del programa y aprendí mucho.
“Después con el tiempo Felipe empezó a trabajar en Radio Corazón, éramos compañeros de radio. Después empezamos a ir a eventos juntos, viajábamos juntos”
Tita Ureta, también panelista: “Pero te descubrió Felipe Camiroaga al final”
Willy Sabor: “Sí, más que nada, él me llevó a la televisión, fue mi primera pega ahí, en Pase lo que pase. Y Felipe fue muy cariñoso, porque yo estaba muy nervioso, entonces estaba hablando como ahora y él me decía ‘no poh weón, habla como en la radio’.
“Y está el video donde me dice ‘pero habla como hablas en la radio’. Entonces ahí me pegué el alcachofazo y empecé un poquito a manejar… Estamos hablando de las primeras instancias, entonces cuesta manejar el personaje”.