Las más de seis propuestas matrimoniales que hizo la doctora Carolina Herrera hasta que su marido dijo sí: «El que la sigue la consigue…»
«El que la sigue la consigue. Sabía que teníamos que estudiar primero y egresar”, afirma la doctora Carolina Herrera sobre las más de seis veces que le planteó matrimonio a su marido, el siquiatra Eugenio Olea, con quien tiene tres hijos.
La médico intensivista UCI y panelista de matinales contó la historia en Juego Textual, el espacio de Canal 13 conducido por Sergio Lagos junto a un panel femenino:
Yazmín Vásquez: “La doctora conoció a su marido Eugenio en la facultad de Medicina mientras estudiaban juntos, ¿cuántas veces le pidió matrimonio ella a él? A, una vez. B, más de seis veces”
Carolina Herrera: “B. El que la sigue la consigue. Sabía que teníamos que estudiar primero y egresar”
Pepi Velasco: “¿Y él cuántas te pidió?”
Herrera: “Una. Porque cuando egresamos y me dijo ‘entonces ahora esperemos la beca’, ya estábamos de novios, yo le dije ‘no. Acá está la argolla, yo no espero un minuto más’. Volvió a los diez días, negociamos y nos casamos a los seis meses”
Katty Kowaleczko: “¿Cómo se conocieron con Eugenio?”
Herrera: “Fue tremendo, porque yo cada vez que me cambiada de colegio llegaba y decía ‘hola, me llamo Carolina Herrera y quiero ser presidenta de este curso’. Y cuando llegué a la universidad a Medicina me paré en una silla y dije ‘hola, soy Carolina Herrera y quiero ser presidenta de este curso’.
“Yo hice campaña para ser presidenta de curso y Eugenio dijo ‘qué pesada’, porque yo andaba por los pasillos dando la mano. Pero fuimos los mejores amigos por tres años, hasta que un día organizamos un paseo a la playa, a la casa de sus papás en El Quisco y no llegó nadie más que nosotros dos”
Chiqui Aguayo: “¿Cuándo fue el primer beso?”
Herrera: “Ese día. El 3 de agosto del ’83. Yo lo besé y cerré la puerta de una”
Aguayo: “¿Y cuando lo besaste dijiste ‘este es el hombre de mi vida, con él me quiero casar’?”
Herrera: “Sí. Y empecé a pedirle matrimonio altiro. Eran tiempos en los que no había minuto que perder. Nos casamos el año que egresamos, el ’88».