Glamorama
Tita Ureta en el agua tras su piscinazo en el Hotel Nilahue. Modelando su traje de baño realizado con redes de pescar recicladas. Fotos de Agencia Uno y del Instagram @titaureta, respectivamente.

«Me hicieron el traje de baño como en tres horas…»: el piscinazo de Tita Ureta, elegida Embajadora de Viña 2023, vistiendo prenda de redes de pesca desechadas

Autor: Equipo Glamorama / 24 febrero, 2023

«Este piquero para mí es uno más, me sale natural, me sale cómodo. Así es que espero que a ustedes también los renueve, los reviva y los revitalice el agua como a mí», expresó Tita Ureta antes de lanzarse un piquero ante los medios de comunicación como Embajadora de Viña 2023.

La surfista, panelista del programa Juego Textual de Canal 13 y activista por la limpieza de los océanos, ganó el título que durante este Festival reemplazó a la elección de reina. Fue una actividad organizada por el sitio La Hora donde el público votó por internet y también parte de la prensa acreditada en el certamen lo hizo en persona.

Junto a Ureta fue elegido como Embajador José Luis Repenning, conductor del matinal Tu Día e integrante del jurado el evento musical. Ambos llegaron hasta la piscina del Hotel Nilahue, durante la tarde de este viernes, aunque solo la hija de Emeterio Ureta realizó el piscinazo.

Sobre su traje de baño, la deportista de 31 años explicó:

«Es hecho con redes de pesca. Lo hicimos hoy día en la mañana con un equipo chiquitito, con mis amigas, para darle una segunda vuelta a estas redes que encontramos en el sur de Chile.

«Me ayudaron (personas de Tu Día). Me lo hicieron en tres horas más o menos. Así es que me lo hicieron al cuerpo. Teníamos un red de pesca. Dijimos ‘hagamos algo entretenido’ y aquí estamos».

Se trata de las mismas redes que la figura de Canal 13 recicló y utilizó para su traje durante la Gala, el cual fue alabado por comentaristas y periodistas.

En el piscinazo Ureta expresó:

«Agradecer el cariño de la gente. Ayudar también un poquito al cuidado de los océanos, ese es mi mensaje. Con lo que encontramos en el fondo del mar, no solo son desechos y basura, sino que también se puede darle una segunda vuelta y hacer materia prima. Yo estoy en ese proceso también y ojalá que todos vivamos en un mundo mejor».