Glamorama
Katty Kowaleczko en una imagen tomada de la pantalla de la Vedetón del año 2006.

«Me importó un carajo. Me invitaron a jugar… En ese tiempo tenía 42 años, pero las otras tenían 20», repasó Katty Kowaleczko sobre su show en ropa interior en la Vedetón del año 2006

Autor: Equipo Glamorama / 9 febrero, 2023

“Estaba la Maura Rivera y no me acuerdo quién más. Y yo era la vieja poh. Bueno, en ese tiempo tenía 42 años, pero las otras tenían 20″, recuerda Katty Kowalezcko sobre su show en la Vedetón del año 2006.

Entonces la actriz recreó la escena de Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger de la película Mentiras Verdaderas, del año 1994, en la que ella realiza un sensual baile frente a él, sin saber que en realidad se trata de su marido.

La performance de Kowalezcko quedó como uno de los grandes momentos de la historia de la Teletón y ella repasó el hecho en un capítulo de Pero Con Respeto emitido por Chilevisión en octubre de 2022:

Julio César Rodríguez: “¿Fuiste insegura alguna vez?”

Katty Kowalezcko: “Toda la vida”

Rodríguez: “¿Y por qué?”

Kowalezcko: “No lo tengo muy claro fíjate por qué soy insegura, hasta el día de hoy, profesionalmente siempre me pongo muy nerviosa cuando empiezo un proyecto. No soy insegura a estas alturas de los cariños, pero de joven era muy insegura”

Julio César Rodríguez: “¿Pero cómo hiciste ese striptease en la Teletón?”

Kowalezcko: “Porque me importó un carajo. Me invitaron a jugar. Fue el primer año que en la Teletón se hizo la Vedetón sin vedettes”

Rodríguez: “Me acuerdo, y había toda una polémica”

Kowalezcko: “Yo hablé con el productor y le dije ‘¿pero por qué no llaman a las cabras que saben hacer esto?’. Me dijo ‘es que algo que le gusta mucho al público son los cambios de roles, que el animador canté, que el cantante actué, jugar en escena’.

“Y es un espacio de entretención, de motivar a la gente. Entonces ahí me hizo cuento que no hubiese una vedette en la Vedetón, ahí lo entendí. Y cuando me dijeron quiénes iban, que eran todas más jóvenes que yo”

Rodríguez: “¿Te acuerdas quiénes eran las rivales o no?”

Kowalezcko: “Me acuerdo que estaba la Sigrid Alegría, esta cabra tan bonita que se casó con un futbolista”

Rodríguez: “Uh, hay varias, ahí me mataste”

Kowalezcko: “Que se fue para Rusia”

Rodríguez: “La Maura Rivera»

Kowalezcko: “Estaba la Maura Rivera y no me acuerdo quién más. Y yo era la vieja poh. Bueno, en ese tiempo tenía 42 años, pero las otras tenían 20. Oye, me he estado fijando que las cabras de 40 son chiquillas hoy día. En mis tiempos eran señoras”

Rodríguez: “Y tú te sentías grande”

Kowalezcko: “Claro, yo era mucho mayor que el resto, y dije ‘ok, quieren reírse, riámonos’, me incluyo. Y me acuerdo que el Hugo Urrutia, que era el coreógrafo, me dijo ‘tú vas a hacer la escena de una película, ahí está la escena, estúdiala, ve tú’, y me fui para mi casa.

“Era la de la Jamie Lee Curtis con Schwarzenegger, Mentiras Verdaderas, que hay una escena donde ella le hace striptease y él sabe que es su esposa, entonces la agarra para el fideo. Que se supone que lo tenía que hacer con el Kike Morandé, pero nunca tampoco ensayamos juntos.

“Y entre mi madre, mi hija y mi pareja rearmamos una coreografía, sacando algunos pasos de la coreografía original, y llegué al teatro así nomás.

«Pero respecto a la inseguridad, o si uno es más o menos introvertido arriba del escenario: uno crea su mundo, uno hace un mundo”.