Glamorama
Diego Urrutia siendo premiado sobre la Quinta Vergara en el Festival de Viña 2023. FOTO: AGENCIA UNO

«No me reí con la rutina de Diego Urrutia. Fue básica, fome», «‘Yerko’ es otra cosa. Es humor profesional», «(le tocó) muy buen público, tierno…», manifiestan en matinal de Chilevisión

Autor: Equipo Glamorama / 21 febrero, 2023

“Yo no me reí de la rutina de Diego Urrutia. Fue básica, fome», partió comentando la periodista Conty Ganem en Contigo en la Mañana sobre la rutina de Diego Urrutia durante la segunda noche del Festival de Viña 2023.

El veinteañero oriundo de Temuco comenzó a hacerse conocido en 2019 especialmente por sus contenidos en TikTok. Actúa en locales y fue llamado de emergencia para el certamen de la Ciudad Jardín hace poco más de una semana, luego de que «Yerko Puchento» se bajara del Festival.

Urrutia fue muy bien recibido por el público de la Quinta Vergara y se llevo dos Gaviotas.

En tanto, en el matinal de Chilevisión evaluaron:

Conty Ganem: «Sí hay que decir que en la Quinta Vergara, yo estuve ahí, la gente se rio. Y si bien era un público juvenil, no era tan juvenil…

«También hubo mucha gente entre 20 y 30 años, y para mí eso no es un público tan juvenil. Sí se rieron mucho. Pero yo no encontré que fuera una rutina tan entretenida.

«O sea, hay que darle el punto que lo llamaron hace una semana y pararse en la Quinta Vergara con una semana de anticipación, decir que sí, yo lo aplaudo, fue muy valiente”

Julio César Rodríguez: “¿Qué quedó probado? Que ante los shows que se trabajan con la organización y los comediantes para que les vaya bien, llegó Diego Urrutia con una semana a hacer su show que hace todos los fines de semana con dos o tres cositas. Porque la primera gran carcajada que saca es cuando dice ‘gracias ‘Yerko’.

«Yo que vi a ‘Yerko’ en vivo y vi a Diego acá, también lo había visto en algunos shows por YouTube, y no tienen punto de comparación. ‘Yerko’ es otra cosa. Es humor profesional versus alguien que está partiendo su carrera, que lleva unos años, pero que tiene una rutina que tampoco está tan amasada, pero que la lleva a la Quinta Vergara.

“Muy buen público, un público tierno, ante él muy tierno. Con mucho ángel y además un cabro que todo el rato juega en su rutina a que es víctima. Lo han gorreado, tiene el pene chico, lo han discriminado. O sea, el jugó mucho con el público”

Monserrat Álvarez: “Entonces no lo puedes tratar mal”

Rodríguez: “La novia le puso el gorro dos veces. Su humor es así, pero también es un contenido”

Cristián Pérez: “No quiero polemizar con Julio, pero comparar a Diego con Yerko, es como comparar a Rush con una bandita recién salida del colegio”

Rodríguez: “No son comparables. Pero quiero decir que también los espectáculos para poner en la Quinta Vergara tienen que tener, a mi juicio, un estándar mínimo”

Pérez: “En un caso normal, pero aquí estamos tapando un hoyo, una emergencia, y yo creo que bien cubierta”

Álvarez: “Por eso fue benevolente también. Yo creo que la vara fue más baja en el caso de Diego, porque todo el mundo sabía que tuvo que preparar el show en una semana”

Rodríguez: “El problema no es la vara de la gente, es la vara de la crítica, de la organización”

Pérez: “Pero la gente se rio en la Quinta”

Álvarez: “La vara de la Quinta la pasó y eso es lo primordial”

Rodríguez: “Es muy difícil que lo hubiesen pifiado. Es muy difícil que ese público pifie. Y mientras la entrada cueste más cara, el público menos va a pifiar”.