Glamorama
Pamela Leiva en su conferencia de prensa previa a su presentación en el Festival de Viña 2023. FOTO: AGENCIA UNO

Pamela Leiva: «El ‘Kiwi’ me agarra y me da este beso robado… En el momento me dio rabia, me sentí incómoda, no lo esperaba»

Autor: Equipo Glamorama / 22 febrero, 2023

«Estoy mal, muy mal…. Yo pedí disculpas, pero el trato que me están dando es injusto, es insólito… Me equivoqué, pero no es para la forma en que lo hicieron», afirma «El Kiwi» Arturo Walden en el diario LUN sobre su despido de TVN.

El comunicados de 55 años que se hizo conocido por sus notas y despachos en tono simpático a fines de los los ’90 y década del 2000 regresó a la televisión después de un extenso período como notero de TVN durante los días del Festival de Viña 2023.

Este lunes, durante un despacho junto a Pamela Leiva para Buenos Días a Todos, Walden le dio un beso sin aviso previo a la comediante, quien se molestó.

Debido a esto, TVN sacó de pantalla al notero y anunció su despido a través de un comunicado de prensa donde manifiestan:

«Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas».

«‘El Kiwi’ estaba llorando y me dijo que lo trataron como a un delincuente. No se merece ese trato, la sobrerreacción de TVN es espantosa», contó Mauricio Israel en Sígueme y Te Sigo, en el canal TV+.

Posteriormente, Pamela Leiva realizó una transmisión en vivo por Instagram para hablar del tema. Estas fueron parte de sus palabras, recogidas por el portal Biobío:

“A las 09 de la mañana me llega un mensaje de ‘El ‘Kiwi’ diciéndome que estaba abajo, acá en la casa donde me estoy quedando en Concón. Que estaban con el equipo del matinal y querían sacar un móvil y si puedo bajar.

“Buena onda con el Kiwi. Empezamos a hablar de la noche de Viña, llegamos al tema del beso. Cuando hablamos de eso, el Kiwi va, me agarra y me da este beso robado… En el momento me dio rabia, me sentí incómoda, no lo esperaba»

«Pero en ese microsegundo que pasó, donde me agarra y me echó para atrás, digo ‘¿qué hago?’. Tuve muchas ganas de irme, pero dije ‘no quiero que esto empañe todo lo que estoy viviendo, no quiero que sea la noticia»

«Me centré en lo que estaba viviendo, dejé el tema de lado y seguí adelante”

“Entiendo que él lo hizo de un lado de ansiedad, desesperación. Entiendo de dónde lo hizo el Kiwi. No he hablado con él. Entiendo que él lo hizo de un lado de ansiedad, desesperación, de querer ser divertido, ganarse la pega»

«Nunca me comuniqué con nadie de TVN para reclamar, no llamé a nadie para pedir la cabeza del Kiwi. La decisión que tomó TVN fue una decisión de ellos»

«Este tipo de acto es el que tenemos que erradicar y sirve para enseñar a gente que no ve maldad en algo como esto, que ya no corresponde”.