«Si empezamos a copiar lo que hizo Vesta en la alfombra vamos a terminar yendo todos piluchos a pasearnos por las pasarelas…», afirma Marlen Olivari
«Si no estamos en la piscina, no estamos en la playa. Pudo haberse puesto un vestido hermoso, que luciera mucho más linda», opinó Patricia Maldonado sobre el conjunto de ropa interior que Vesta Lugg lució en la Gala del Festival de Viña.
«No hay nada más sustentable que no comprar nada», explicó la cantante de 27 años sobre el concepto de su propuesta para el evento que tuvo como código de vestuario lo reciclable, sustentable y amigo del medio ambiente.
En tanto, en Tal Cual, del canal TV+, comentaron el tema. El espacio es emitido desde la Quinta Región con José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña en la animación, y un panel formado por Maldonado, Marlen Olivari, Francisca Merino y Jordi Castell:
Marlen Olivari: “Lo que hizo la Vesta, que la encuentro una niña amorosa, súper linda, pero si empezamos a copiar lo que hizo Vesta en la alfombra vamos a terminar yendo todos piluchos a pasearnos por las pasarelas, ¿o sea cuál es límite en todo esto?”
Jordi Castell: “Que buena pregunta, porque yo aquí me inhabilito, porque no entendí lo que hizo la Vesta. Ahora, si recapitulamos la historia de la Vesta en todas las galas, a ella siempre creo que le importa mucho más ser controversial que verse bien. Cada año saca unas cosa que yo digo ‘¡¿pero cómo se pone estas cuestiones?!’”
Pancha Merino: “Pero es que a ella le gusta. Encuentro que igual se veía regia”
Olivari: “Se veía maravillosa”
Paty Maldonado: “Si estamos hablando de las alfombras rojas de Hollywood y todo lo demás, se supone que la alfombra roja es para mostrar un lindo traje de diseñador, glamour. Yo no estoy diciendo que esa chiquilla no tenga un hermoso cuerpo, nadie lo puede negar.
“Pero momentito, si no estamos en la piscina, no estamos en la playa, pudo haberse puesto un vestido hermoso, que luciera mucho más linda”
Castell: “La Tita Ureta, por ejemplo”
Maldonado: “Pero si es muy fácil ponerse un bikini y pintarse el cuerpo dorado. Listo”
Castell: “La Tita andaba con una malla que agarró del mar. Estaba pilucha la pobre, hasta sin calzones. Se tuvo que poner un parche para taparse las cuestiones. Se veía preciosa, y a mi juicio, mucho más erótica o sexy o femenina que la Vesta”
Olivari: “Mi pregunta es la siguiente: el próximo año en la gala si alguna chiquilla dice ‘ahora yo voy a llamar más la atención que la Vesta, voy a ir pilucha’, ¿nadie le va a decir nada?”
Maldonado: “Nadie le va a decir nada”
Olivari: “Van a decir ‘ah, qué artístico’”
Merino: “En las alfombras rojas europeas muchos rostros, esta influencer italiana que no me acuerdo el nombre (se refiere a Chiara Ferragni), salió en pelota también, como un vestido súper transparente. Y obviamente nosotros, el submundo, siempre ha copiado al viejo mundo”
Maldonado: “Ahora, esta chiquilla, la Vesta, logró el propósito. Hoy día la destrozaron en todos los canales”
Merino: “Pero a ella le da lo mismo”
Maldonado: “Claro, porque ese es el propósito: ‘No importa que me pelen, pero…’”
Merino: “Que hablen”
Maldonado: “Claro”
Raquel Argandoña: “Así que en la próxima gala anda desnuda Marlen”
Olivari: “No, porque la niña se resfría…”