Glamorama
María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en Viña 2020. FOTO: AGENCIA UNO

Tras reclamos y críticas el Festival de Viña restaura la orquesta en vivo, la cual había sido eliminada

Autor: Festival / 7 febrero, 2023

Tras la ola de críticas y reclamos contra la decisión de eliminar la presencia de la orquesta en vivo en el próximo Festival de Viña, la organización del certamen que parte el próximo 19 de febrero revirtió la medida. Este martes se comunicó que la totalidad de los músicos estarán tocando en directo en la Quinta Vergara.

Este el texto enviado por los organizadores:

«La producción general del Festival de Viña 2023, tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del Festival. Es decir, la orquesta con sus músicos en vivo será parte del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara».

Hace una semana el productor general del Festival, Daniel Merino, informó en Culto que, por primera vez en 63 años, el evento no tendría orquesta en vivo.

A cambio, se reemplazaría por música envasada, la que se grabaría en Santiago para luego ser llevada directamente a la Quinta Vergara. Todo ese aparataje digital estaría a cargo del director de la orquesta en los últimos años, el músico Carlos Figueroa.

La razón era optimizar costos y ahorrarse en lo que significa el traslado, alimentación y otros puntos propios del arribo de músicos durante una semana a la Ciudad Jardín.

La decisión provocó una serie de reacciones negativas de músicos y protagonistas de la industria musical.