Glamorama
Jorge Valdivia, Maite Orsini y Daniela Aránguiz en imágenes de archivo tomadas de pantalla.

«(Carabineros) Me llevaron esposado sin ningún motivo…», declara Jorge Valdivia: el último episodio del triángulo con Daniela Aránguiz y Maite Orsini

Autor: Equipo Glamorama / 3 marzo, 2023

Una arista del triángulo que Daniela Aránguiz formó con su marido Jorge Valdivia y Maite Orsini llegó a la justicia y gatilló investigaciones. Se trata de la detención del ex futbolista que dio a conocer su esposa.

Aránguiz afirmó el lunes en una conversación por teléfono con José Antonio Neme, al aire en Mucho Gusto: «Ella (Maite Orsini) tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles”

Neme replicó: «¿Tú dices acá que tienes información de que la diputada de la república, Maite Orsini, hace vínculos con fiscales para eliminar documentos que tienen que ver con personas que están siendo perseguidas por delitos?”

La ex bailarina de Mekano respondió: «No. No por un delito. No pongas palabras en mi boca. Pero yo sé que Jorge estuvo detenido. Lo tomaron detenido en la calle y ella lo sacó, porque eso me lo dijo ella. Entonces si ella tiene el poder de eso, también tiene el poder para que le redacten una carta”.

Esto provocó una querella de Orsini contra la mujer de Valdivia, una autodenuncia de la diputada en Fiscalía buscando probar su inocencia y versiones de uno y otro lado.

La diputada reconoció que la detención del deportista ocurrió, que él la llamo para decirle que quería interpone acciones judiciales contra Carabineros. La versión de Orsini fue entregada por Neme en el mismo matinal de Mega.

El periodista afirmó: “La diputada le dice ‘baja dos cambios, creo que una acción judicial no es el mejor camino. Por lo tanto, yo te voy a entregar el número de la encargada de derechos humanos de carabineros, para que tengas una conversación con ella, para que te oriente, te pida disculpas, te explique, se excuse’.

“Maite hace de nexo y efectivamente Jorge conversa con esta funcionaria y algunos otros carabineros, se saca fotos, le piden disculpas, disminuyen su molestia».

Según la misma versión, la detención ocurrió cuando el caminaba por un parque de Vitacura. Pero Daniela Aránguiz dijo otras cosas. Afirmó que su esposo se comunicó desde una pasarela de Avenida Kennedy para decirle que pensaba tomar una drástica decisión. Entonces, ella llamó a Carabineros, quienes lo detuvieron para prevenir cualquier acto negativo.

Luego La Tercera.com dio a conocer que la parlamentaria llamó «a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza» por la detención de Valdivia.

Hoy, el mismo diario informa que el futbolista declaró en la investigación para esclarecer si se cumplieron los protocolos en la detención y, en parte de su testimonio, detalló que «me llevaron esposado sin ningún motivo».