Glamorama
Claudia Conserva en una imagen que comparte en su Instagram @clonserva

Claudia Conserva realizó documental sobre su batalla contra el cáncer: «Ha sido un duelo a muerte con la enfermedad…»

Autor: Equipo Glamorama / 30 marzo, 2023

«Ya han pasado nueve meses desde que supe mi diagnóstico: cáncer de mama triple negativo (de los más agresivos). Ha sido un duelo a muerte con la enfermedad, aún estoy en tratamiento», parte diciendo Claudia Conserva en su reaparición en Instagram luego de tres meses.

Así continúan las palabras de la animadora de 49 años:

«Decidí registrar con mi celular el dolor y la incertidumbre que me ha tocado vivir. Hice un documental con material que no pretende ser un informe sobre el cáncer.

«El objetivo es compartir la experiencia que he vivido como millones de personas y sus familias enfrentando esta enfermedad. Este documental se llama Brava.

«Agradezco a TVN por presentarlo en su pantalla, para poder repetir, urgentemente, que un diagnóstico a tiempo puede salvarte la vida».

En junio de 2022 Conserva fue diagnosticada con cáncer de mamas y se retiró completamente de la vida pública para someterse a tratamiento.

Desde entonces la creadora y conductora del programa Milf -que además realiza a través de la productora que tiene con su marido, Juan Carlos Valdivia- ha informado sobre su salud a través de su cuenta Instagram.

En enero pasado, con motivo de su cumpleaños, se refirieron a la comunicadora su hermana Francisca, en Milf, y Valdicia, en TocShow.

Este fue el diálogo en Milf:

Francesca Conserva: “Hoy día es un día muy especial porque está de cumpleaños nuestra reina, nuestra queen de queen, la Claudia, que le queremos mandar un tremendo beso”

Berta Lasala: “Nuestra capricorniana”

Conserva: “Un saludo enorme hermana. Te amo”

Aranzazú Yankovic: “¿Cómo está nuestra reina?”

Conserva: “Está rodeada de mucho cariño, mucho amor, peleando, guerrera, linda”

Yankovic: “¿Cuándo vuelve?”

Conserva: “Pero Aranza… Vamos saltando las vallas de a una”

Yankovic: “Es que ya nosotras estamos ansiosas”

Conserva: “Todos. Mira (muestran una foto), ahí está mi chancha bella. Cumple 49 años. Claudia Marcela Conserva Pérez, te queremos, te amamos y quiero dejar a todos invitados a si la quieren saludar en Instagram”

Lasala: “Que mujer más bella”

Conserva: “Pero ahí está con filtro”

Yankovic: “Pero al lado de allá está normal y está igual”

Conserva: “Es linda con y sin filtro, la adoro. Pero todos queremos que esté con nosotros de vuelta… Mira, hasta así se ve hermosa”

Lasala: “Estoy un poco abierta, todo me emociona, pero es hermosa”

Yankovic: “Está bien, sí hay que emocionarse Berta, la vida es para eso. Ay, Bertiti”

Lasala: “Si estoy bien”

Conserva: “Súper invitados a escribirnos a nosotras, yo soy línea directa con la Claudia y le comento todas las cositas y los buenos deseos que le mandan. Claudita, que tengas un muy feliz cumpleaños y vamos a celebrar la vida”.

En tanto, en TocShow contaron:

Juan Carlos Valdivia: “Hoy día está de cumpleaños Claudia, mi mujer, y quiero agradecer a la gente los saludos que le han enviado. Son muchos y los ha leído prácticamente todos. Le emociona mucho sentir el cariño de la gente, sobre todo por las circunstancias por las cuales está pasando.

“Cumplir un año más es todo un tema, y sobre todo sentir el afecto y cariño de mucha gente. Siente el amor y el aprecio, pero al mismo tiempo la imposibilidad de a través de los medios masivos agradecer públicamente las muestras de cariño de tanta gente.

“Así que, sin consultarle a ella, porque la vi con ganas de agradecer y lo contenta que se pone a través de los saludos que le han enviado desde muchas partes, no solamente desde nuestro país, sino de otras partes del mundo. Gente que ha viajado, chilenos que se sintieron en alguna etapa de su vida acompañados por los proyectos televisivos en los que ella se involucró.

“Agradecer también la invitación de anoche. Salimos muy poco, pero la Claudia es fanática de las pizzas, así que a la Cata y a José María darles las gracias por esta exquisita degustación de pizzas que tuvimos ayer. La hicieron muy feliz”

Felipe Vidal: “Además se generó mucha reacción por lo que tú posteaste en la previa de su cumpleaños”

Valdivia: “Sí. Lo que pasa es que el año pasado fue particularmente complejo y difícil, el tratamiento sigue su curso y su camino. Y la Claudia ha tenido una entereza, la valentía y sobre todo la disciplina para enfrentar un tratamiento tan invasivo, tan doloroso y tan complejo en lo físico y en lo emocional también.

“Aprovecho de darles las infinitas gracias a las muestras de cariño que han expresado miles de personas, y que esa energía se siente. Y agradecerlo también a título personal, y también a nombre de ella y de mi familia. Es una energía que le hace muy bien y la estimula a seguir adelante y se agradece mucho”

Vidal: “Yo le mando un beso a mi amiga Claudia, que tuve la posibilidad de saludarla en privado. Es impresionante: desde que se supo el problema de salud de la Claudia, no hay persona que no se acerque y me salude, por abc motivo, no hay persona que no me pregunte por ella”

Valdivia: “Agradecer también a la gente que en persona me saluda y también manda las mejores vibras para la Claudia, gente que pasó por esa situación o tienen familia que está viviendo el proceso. Te dan consejos, recomendaciones, gente creyente, gente que no es creyente, todo tipo de aporte.

“Y la gente muy afectuosa y respetuosa. Yo les pregunto ‘¿por qué?’, y me dicen ‘porque con Claudia hemos crecido, nos hemos acompañado durante tantos años en televisión que la sentimos como parte nuestra’. Y ahí uno cacha la responsabilidad que significa trabajar en medios de comunicación”.