Glamorama
José Miguel Viñuela en el momento en que le corta el pelo al camarógrafo José Miranda, en julio de 2020, en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA

Demandó a Mega por $ 600 millones y obtuvo acuerdo por diez: termina caso judicial del camarógrafo al que Viñuela le cortó el pelo en el matinal

Autor: Equipo Glamorama / 10 marzo, 2023

«Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho. Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados», afirmó el camarógrafo José Miranda, a quien José Miguel Viñuela le cortó su largo pelo, el cual sujetaba en una cola, de manera sorpresiva, en vivo, en el matinal Mucho Gusto.

El hecho, visto en pantalla en julio de 2020, generó una ola de comunicados ofreciendo disculpas por parte de Viñuela y del canal, denuncias y una multa monetaria a Mega.

Dos meses después el canal privado desvinculó a Miranda y el profesional los demandó solicitando una suma cercana a los 600 millones de pesos por daños de diversa índole.

En tanto, este viernes el portal Biobío informa que el camarógrafo llegó a un acuerdo en tribunales con Mega, por el cual este le pagará poco más de diez millones de pesos.

«La audiencia se centró en la conciliación luego de que el trabajador demandara un despido injustificado, la que se fijó en un monto de $10.750.000 millones de pesos, poniendo fin al litigio entre las partes», detalla el sitio.