Glamorama
Tita Ureta en una foto promocional de Juego Textual enviada por Canal 13 en 2022.

«El perfil Tonka, si están buscando un reemplazo, es Tita Ureta. Es muy familiar, cercana, es una niña con una historia de vida súper potente», comentan en panel de industria televisiva

Autor: Equipo Glamorama / 24 marzo, 2023

«En Canal 13 se dieron cuenta que era hermosa, sus looks eran llamativos, es una mujer con opinión y que tiene mucho que entregar para transformarse en un rostro A», afirmó sobre Tita Ureta el periodista Luis Sandoval en Que Te Lo Digo.

En el espacio de espectáculos, industria televisiva y farándula que se emite los domingos por el Instagram del también periodista Sergio Rojas, conversaron lo siguientes sobre la surfista, ambientalista, panelista del programa Juego Textual en Canal 13 y Embajadora del Festival de Viña 2023:

Luis Sandoval: “Los ejecutivos bastante creativos de Canal 13 dijeron ‘oye, y si comenzamos a buscar un rostro que levante al canal, que sea una mujer bella, creativa, talentosa, cercana y un rostro muy creíble’.

“Y comenzaron a ver a ciertos rostros y han dado con el clavo para potenciar una figura femenina, que está ya en pantalla en Canal 13, pero la quieren potenciar aún más. Es un rostro que ya tiene contrato y ha tenido una evolución dentro de los últimos meses, porque poco a poco la han ido potenciando.

“Fue contratada hace algún tiempo para Juego Textual. No tenían mucha esperanza, pensaban que a lo mejor no iba a dar con el ancho. Sin embargo, ella demostró que es demasiado talentosa. Se dieron cuenta que era hermosa, sus looks eran llamativos, es una mujer con opinión y que tiene mucho que entregar para transformarse en un rostro A.

“Aparte que nunca ha estado envuelta en polémicas, por lo tanto, tiene una imagen intachable, es creíble, y que no tenga polémicas le suma a Canal 13”

Paula Escobar: “Yo creo que el perfil Tonka, si están buscando un reemplazo, entre comillas, es la Tita. Es un perfil muy familiar, cercana, es una niña con una historia de vida súper potente. Mira, ‘me cae bien, pero muy cuica’ (se refiere a uno de los comentarios que los usuarios de Instagram realizó en vivo durante el live).

«Sí, la Tita tiene un perfil ABC1, pero lo bueno es que también es cercana”

Sandoval: “Efectivamente, después de Juego Textual Canal 13 se dan cuenta que Tita Ureta es un rostro potente para potenciar… Por eso es que después sale escogida como Embajadora del Festival de Viña. Y resulta que incluso la llamaron para ser participante Aquí s Baila, en Canal 13. Iba a ingresar con Kika Silva y Daniela Aránguiz”

Escobar: “Ahí la embarraron. Ahí la desperfilan”

Sandoval: “La llamaron para potenciar este rostro potente, deportivo, cercano. Es ABC1, pero ella no representa a este segmento como tan cuico, porque ella es como más hippie. Se casó sin joyas parafernálicas, a pata pelada”

Escobar: “Es una niña muy educada y puede llegar a todos los sectores”

Sandoval: “Exactamente, es transversal”

Rojas: “No nos hagamos los tontos, Tita es cuica. A mí me cae el descueve, pero es cuica igual”

Escobar: “Pero tiene una historia de vida muy potente. En el De Tú a Tú contaba ‘yo a los cuatro años me tenía que secar el pelo sola, porque nadie me lo iba a secar’. Entonces yo creo que tiene más calle, dentro de todas las posibilidades que tuvo en la vida”

Rojas: “Quiero preguntar algo: ¿Canal 13 la quiere como la nueva Tonka Tomicic?”

Sandoval: “La quieren potenciar como un rostro A, porque están escaseando los rostros femeninos importantes, que sean vendibles, carismáticos. Estaba contando que a ella la llamaron para Aquí Se Baila. Lo pensó, pero posteriormente le ofrecen nuevas cosas y dijo ‘no, porque lo que me están ofreciendo…’”

 

Escobar: “Me parece, porque ahí la desperfilan. Si la quieren potenciar como animadora, nada que ver tenerla como participante”

Sandoval: “Ella dice que no porque lo que le estarían ofreciendo paralelamente le habría provocado más interés, y tiene que ver con la senda de la animación”

Rojas: “Fue muy astuta y muy inteligente, porque si ella quiere ser animadora, no puede chacrearse en estos programas, que están bien, porque son parte del espectáculo, pero no son para una animadora de primer nivel”

Sandoval: “Fue una muy buena decisión, porque al lado de ‘la cara de cuica’, de los otros rostros que no son tan A, le puede perjudicar la imagen. Pero sin duda es el rostro que Canal 13 quiere potenciar y le están ofreciendo una serie de proyectos e ideas, que la tienen bastante contenta a esta chica, que la encuentro hermosa”

Escobar: “Tener calle no es solamente nacer en algún sector, es conocer distintas caras de la vida. La Tita tiene calle porque vivió una pérdida tremenda de muy chica. Se las tuvo que ver solita desde muy chica y eso es tener calle”

Rojas: “Además ella tiene calle porque ha viajado mucho, y ella no viaja como Raquel Argandoña, no se va a hoteles cinco estrellas pagados por una marca. Incluso Tita se ha tenido que lavar el traste en distintos ríos del mundo (se refiere al espacio de Ureta, La Ruta del Agua, en Canal 13)”.