Glamorama
Francesca Cigna, Blanquita Nieves, en una imagen enviada por Canal 13.

«Estaba la ‘Blanquita Nieves’ con el bailarín que en ese tiempo participaba con ella en Fiebre de Baile…», comenta Daniela Aránguiz sobre el «bautizazo»

Autor: Equipo Glamorama / 26 marzo, 2023

«Yo guardé silencio por mucho tiempo y hoy no le debo lealtad a nadie… Tengo sabrosos detalles de lo que sucedió en el ‘bautizazo'», declaró Daniela Aránguiz en un capítulo de Zona de Estrellas.

La panelista del programa del canal cable Zona Latina y esposa de Jorge Valdivia -de quien se separó en septiembre pasado- se refiere a uno de los escándalos más recordados en la historia de la Selección Chilena.

En noviembre de 2011 Aránguiz y Valdivia bautizaron a su hija mayor, Agustina. Luego celebraron en su hogar junto a familiares, cercanos e integrantes de La Roja, quienes debían concentrarse en Juan Pinto Durán a las 21 horas de ese mismo día.

Tras el festeho, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal arribaron con 45 minutos de atraso a la concentración. El director Claudio Borghi declaró posteriormente: «No sé en qué estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones y no se podían ni defender».

Los jugadores fueron marginados y tuvieron que sacar sus cosas de Juan Pinto Durán. También recibieron sanciones.

En tanto, en Sígueme y Te Sigo continuaron con las declaraciones de Daniela Aránguiz:

Mario Velasco: “Llamó la atención la cuña que se tiró Daniela ayer, ‘yo guardé silencio por mucho tiempo y hoy no le debo lealtad a nadie… Tengo sabrosos detalles de lo que sucedió en el bautizazo’”

Daniela Aránguiz: “Estaba picá… Yo no estoy amenazando a nadie, solamente hice un comentario, porque lo que pasó esa noche es en primera persona.

“Era el bautizo de uno de mis hijos, que después se transformó en un carretón. Pero empezó tempranísimo, de día, los niños ya estaban en la casa de mi mamá. Yo dije ‘voy a pensar si cuento’.

“Es verdad, yo siento que no le debo lealtad a nadie, porque así como no son leales con uno, uno no tiene por qué ser leal”

Adriana Barrientos: “Aparte de Jorge, ¿qué otra personas se vio damnificada con este tema? ¿Eran cuatro los expulsados o no?”

Velasco: “Jean, Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Arturo y ‘Mago’”

Aránguiz: “Yo tengo que decir una cosa: Jean Bousejuor es muy bien portado. Yo conozco a las familias de todos los involucrados y existen cariños de por medio. Le tengo mucho cariño a la esposa de Carmona, a la Montse. No somos amigas, pero le tengo muy buena onda y hay cosas que prefiero omitir. Pero sí son sabrosas”

Barrientos: “Me imagino que Montse le va a preguntar al señor Carmona ‘¿qué es lo que Daniela por respeto a mí no contó’?”

Aránguiz: “Lo único que voy a decir es que me deben unas cortinas. Alguien se tropezó. Me las rompieron ese día”

Hugo Valencia: “Yo tenía entendido que el carrete, aparte de ser en tu casa, había terminado en otra parte, en otro lugar”

Aránguiz: “Lo único que te voy a decir es que de mi casa salieron a la hora para llegar a Juan Pinto Durán”

Valencia: “Pero no llegaron a la hora”

Manu González: “Hubo parada estratégica… Oye, sabemos de los jugadores y todo, pero también había más invitados”

Aránguiz: “Estaba la ‘Blanquita Nieves’ con el bailarín que en ese tiempo bailaba con ella en Fiebre de Baile. Estaban todas las hermanas de la esposa de Jean Beausejour”

Velasco: “¿Claudio Borghi estaba o no?”

Aránguiz: “Fue un rato. Estaba el profe Hernán, que era el padrino. Mark González con la Maura se fueron temprano porque la Maura estaba embarazada. Había otro futbolista que se fue junto con ellos, pero que llegó más temprano, parece que se fue por otro camino más corto…

“Bueno, pero yo quiero decir que hasta ahora todavía me queda un pichintún de código y no voy a hablar nada por respeto a los demás jugadores”.