Glamorama
Emeterio Ureta y Paulina Nin en imagen tomada de la pantalla de Canal 13 en 2021 y foto de Agencia Uno en 2019, respectivamente.

«La Paulina Nin era… Se llamaba igual que mi mamá. En algún momento el regalo ese que hay que darle a la mamá, yo le iba a dar el regalo a ella», cuenta Tita Ureta sobre la relación de la animadora con su padre, Emeterio

Autor: Equipo Glamorama / 16 marzo, 2023

«No sé si lo negó o qué, pero en un momento la Paulina era… O sea, se llamaba igual que mi mamá», comentó Tita Ureta sobre el pololeo que tuvieron, a fines de la década de los ’90 su padre, Emeterio Ureta, y Paulina Nin.

Hace un año, el emprendedor del rubro de la construcción reveló cómo empezó, cómo fue y cómo termino su relación con la entonces animadora del matinal de Canal 13, con quien viajaron a París en 1998. Algunas de las declaraciones de Emeterio Ureta fueron:

«Boleros de Luis Miguel, ‘oye, bailemos’, y empezamos (a besarnos con Paulina Nin). Ahí nació el romance».

«Yo entraba de contrabando a la pieza (del hotel). Me metía la pieza de ella. Pedro Carcuro me cachó».

«Agarré mis maletas, le dejé un papel: ‘Amor, te quiero un montón, pero…’ Y compré doce rosas rojas».

El personaje de paneles televisivos enviudó cuando sus dos hijos eran niños. Cuando pololeó con Nin, su hija Isidora tenía seis años. Ella esta semana estuvo en Buenas Noches a Todos, donde se refirió a la conductora:

Eduardo Fuentes, anfitrión del late de TVN: “Emeterio, con lo pololo y enamorado que ha sido, ¿nunca tuvo una relación estable que supliera este rol femenino?”

Tita Ureta: “Es que yo era muy celosa, de chica, él me cuenta. Incluso una vez le dije ‘ella o yo’. Yo quería a mi papá para mí y no me calzaba una figura maternal. Después lo fui entendiendo, pero me di cuenta que mi papá es muy mañoso y que las relaciones no fluían por él”

Fuentes: “¿Te ponías celosa de todas las parejas, Paulina Nin también?”

Ureta: “Es que yo no sé qué decir de la Paulina Nin, porque no sé si lo negó o qué, pero en un momento la Paulina era… O sea, se llamaba igual que mi mamá. Yo en algún momento, el regalo ese que hay que darle a la mamá, yo me acuerdo y lo tengo todavía, la foto de carnet de ella y cómo que le iba a dar el regalo a ella.

“De hecho, ahora en Juego Textual (espacio donde Ureta es panelista y al cual fue invitada Nin) como que estuvimos y me quiere. Pero no me reconoció como de esa forma.

«Ahora me ha mandado unos mensajes, y nada, le mando un beso si nos está viendo. Pero yo creo que ella quiere tener más relación conmigo que con mi papá. Pero hay muchas relaciones, mi papá me dice ‘si eran verdad’. Hay que creerle la mitad”

Fuentes: “Porque es pololo el hombre y tiene su facha”

Ureta: “Tiene cuento. Pero también hay algunas que yo no le creo mucho”

Fuentes: “¿Cómo cuál?”

Ureta: “La Bolocco… Me va a retar mi papá”

Fuentes: “¿Dijo que había andado con Cecilia?”

Ureta: “Algo dijo… Algunas le creo. Me encantaría tener ahora una mujer que acompañe a mi papá, que lo quiera, pero está muy mañoso y es la antigua».