Glamorama
Rafael Araneda y Marcela Vacarezza en una foto del año 2009 del Archivo Histórico Cedoc Copesa.

«Lo tenía para callado que andaba con la Marcela… Me comporté mal. Me arrepiento. Fui bien penca con ella…»: el mea culpa de Rafael Araneda

Autor: Equipo Glamorama / 24 marzo, 2023

«No tengo ningún empacho en reconocerlo, fui bien penca con ella», afirma Rafael Araneda sobre el inicio de su relación con Marcela Vacarezza.

A mediados de los años ’90 la carrera del animador despegaba con fuerza mientras realizaba el programa Revolviéndola, en La Red, desde La Serena. En tanto, Vacarezza conducía La Ola en el mismo canal. Nació el romance entre ambos, pero el decidió mantenerlo en secreto.

Ahora, Araneda explicó las razones de ello e hizo un mea culpa durante una visita al late Buenas Noches a Todos, en TVN:

Eduardo Fuentes, anfitrión del programa: “¿Fue difícil ese inicio con Marcela?

Rafael Araneda: “Sabes que la dificultad se la pone uno de puro tonto nomás. Porque uno empieza a comprarse estas cosas de la tele o de los medios.

«Yo tenía a una persona que me orientaba en lo que tenía que hacer, porque yo era más chico, entonces me decía ‘tienes que seguir siendo soltero’.

“Uno escuchaba esta weá. En algún momento (los medios de prensa lo llamaron) ‘el yerno de Chile’, te empiezas a comprar algunas cosas que son incomprables. Y todos en la tele, no sé si te ha pasado a ti, ponemos nuestro ego antes que lo que somos y cometemos errores.

“En esa época yo cometí el error ese, entonces como que lo tenía para callado que andaba con la Marcela, en vez de decir a los cuatro vientos ‘somos inmensamente felices’.

“Me comporté mal. No fui consecuente con Rafael Luis Araneda Maturana. Y hoy me arrepiento de esa inconsecuencia y siempre lo he dicho: no tengo ningún empacho en reconocerlo, fui bien penca con ella.

“Ella se merecía mucho más, mucho más reconocimiento en ese momento. ‘Sí, yo ando con ella ¿y? Feliz’. Lo hice tarde, pero lo hice. Pero estuve mal».