Glamorama
Maite Orsini en una foto de 2022 de Agencia Uno. Jorge Valdivia en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, Chilevisión, en 2022.

«Maite estoy contigo…»: Jorge Valdivia se define en triángulo con Daniela Aránguiz y la diputada Orsini

Autor: Equipo Glamorama / 2 marzo, 2023

Jorge Valdivia sacó la voz por primera vez desde que su esposa, Daniela Aránguiz, hizo público el triángulo que vivía con Maite Orsini y declaró que la diputada «tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles… Yo sé que Jorge estuvo detenido. Lo tomaron detenido en la calle y ella lo sacó, porque eso me lo dijo ella».

La parlamentaria pidió respeto por su vida privada, denunció que ella y su familia reciben odio en redes sociales tras los dichos de la ex bailarina de Mekano y anunció querella por las frases de Aránguiz sobre la detención de Valdivia.

Orsini entregó su versión sobre la detención del ex futbolista y lo que hizo ella en ese instante. En tanto el diario La Tercera publicó más información sobre lo ocurrido el día en que Valdivia fue detenido.

El deportista, según lo que se ha dicho, quedó muy molesto con el procedimiento, quiso realizar acciones legales contra Carabineros y llamó a Orsini para pedirle consejo.

La Tercera cuenta:

«La diputada no quería que el tema escalara, pues el futbolista quería querellarse contra la Carabineros y, por lo mismo, decidió tomar su celular y llamar directamente a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza.

«En la conversación, Orsini le expuso que la había llamado el ídolo nacional’ -según sus propias palabras- para exponerle el caso, que estaba molesto, y que quería interponer acciones legales, pero que prefería que Valdivia la llamara directamente a ella y pudieran conversar!.

«El diario también cuenta que la diputada «presentó una autodenuncia en la Fiscalía para que se indague y en definitiva que se descarte si eso (las acusaciones de Aránguiz) ocurrió o no y si podría tratarse de un caso de corrupción».

En medio de este asunto, el marido de Daniela Aránguiz -se separaron en 2022 pero seguían manteniendo relaciones y aún no hay divorcio- escribió en el Instagram de Orsini:

«Maite estoy contigo. Toda mi fuerza y apoyo en estos momentos. Yo sé que no hiciste nada malo y que pronto se aclara la situación. Mucho éxito en este año que comienza».

Paralelamente, Aránguiz ha manifestado su dolor por la actitud de su esposo, con quien tuvo una pelea en la calle, llegó Carabineros y el asunto está en investigación. Lloró en su regreso a Zona de Estrellas, el programa donde es panelista.