Glamorama
Marcela Sabat en una foto de Agencia Uno del año 2019.

Marcela Sabat y su pérdida: «Tenía como tres meses. Pero independiente de cuántas semanas uno tenga, es la ilusión…»

Autor: Equipo Glamorama / 27 marzo, 2023

“Cuando paso a ser senadora tuve una pérdida gestacional”, comenzó contando Marcela Sabat en La Divina Comida.

La ex parlamentaria de 41 años tiene un hijo de tres años y una hija de un año y medio. En tanto, en el programa de Chilevisión -donde compartió con Evelyn Bravo, Karol Lucero y Ramón Kong- relató la pérdida que sufrió en 2020. Así continuó el diálogo:

Karol Lucero: “¿Cuántas semanas tenías?”

Marcela Sabat: “Tenía como tres meses. Pero, independiente de cuántas semanas uno tenga, es la ilusión. También me ayudó nuevamente a ver una realidad que en Chile no estaba visibilizada. Yo tuve que hacerme el aborto un día viernes y el lunes de nuevo al Congreso como si nada”

Evelyn Bravo: “Es un duelo que no te lo permiten”

Sabat: “Sí, porque te dicen ‘si vas a tener otro’. Y me pasó que tuve una reunión con una mamá que había tenido una pérdida gestacional a las 38 semanas, Aracely. Con ella al final terminamos al año después generando una ley, Ley Dominga, de protocolo para todas las pérdidas gestacionales.

“Porque en Chile… Incluso a Aracely la pusieron en una misma sala con otras mamás que habían tenido sus guagüitas vivas. Súper poca empatía. De verdad que fue maravilloso poder conectar”.