Glamorama
Mario Ortega e Ignacio Lastra en una imagen de archivo tomada de la web.

«Mentiras», «tirar la funa por tirarla es súper dañiño», «mínimo que primero investiguen y luego hablen…»: la indignación de Mario Ortega e Ignacio Lastra por situación con mesero de bar de Ñuñoa

Autor: Equipo Glamorama / 28 marzo, 2023

«Yo me fui muy temprano. Me tomé una bebida y me fui, y ustedes saben que muchas veces a los meseros les complica que uno divida las cuentas en distintas boletas. Entonces le dije ‘Ignacio, me voy a retirar, ¿puedes tú pagar mi cuenta?'».

Este es parte del relato de Mario Ortega sobre la reunión junto a su amigo Ignacio Lastra y seis personas más en el Barbazul de Plaza Ñuñoa, un local donde, afirman, «de siempre hemos tenido buena relación con la administración».

Esa noche el grupo olvidó pagar la cuenta y, al rato, un mesero decidió funarlos, publicando una imagen de la cuenta impaga y responsabilizando solo a los dos ex chicos reality que son amigos desde Doble Tentación, el programa de tele realidad donde participaron, en Mega en 2017.

El asunto fue replicado por portales y Lastra y Ortega relatan los hechos y expresan una marcada molestia ante lo ocurrido. En un video en Instagram manifiesta:

Mario Ortega: «Hemos decidido hacer este comunicado para saldar todas las dudas que hay y terminar con toda la especulación que hay, que lamentablemente es súper fácil tirar la piedra y esconder la mano. Y peor aún juzgar sin saber, sin siquiera indagar un poquitito cómo fueron las circunstancias.

«Lo peor de todo es que esto ya pasa a mayores y empiezan a insultar, no solo a nosotros, sino que también a personas cercanas, y eso no puede ser.

«Esto fue el sábado, en la noche, en el Barbazul de Plaza Ñuñoa. Nos juntamos ocho amigos. No éramos dos, como muchos (asumieron).

«Yo me fui muy temprano. Me tomé una bebida y me fui, y ustedes saben que muchas veces a los meseros les complica que uno divida las cuentas en distintas boletas. Entonces le dije ‘Ignacio, me voy a retirar, ¿puedes tú pagar mi cuenta? Por favor te lo pido’. Que no era mucho: una bebida y un Aperol, creo. Y el Ignacio me dijo ‘no hay ningún problema. Andate nomás’. Me fui.

«Al otro día me di cuenta que tenía todo mi Instagram lleno de mensajes, estaba etiquetado de distintas partes. Veo el mensaje madre, el mensaje donde se origina todo, y resulta que era un joven que era mesero del local, que organizó una funa sobre que no habíamos cancelado la cuenta.

«¿Qué fue lo que pasó realmente? Me comuniqué con Ignacio y lamentablemente ocurrió eso, pero no fue la intención ‘vamos a consumir y nos vamos a ir de ahí’. No».

Ignacio Lastra: «Yo juré de guata que había pagado la cuenta, incluso nos fuimos despidiendo de todo el mundo, nos sacamos fotos como siempre en los bares con la gente que nos pide, y nos fuimos.

«A mí se me había quedado el teléfono en la casa de un amigo, así es que al otro día, cuando pasé temprano a buscar el teléfono a la casa de mi amigo, me di cuenta de que tenía una funa, y dije ‘¿qué es esto?, ¿de dónde salió’.

«Me meto al Instagram del Barbazul para ir. Resulta que salía en la página que abrían a las seis de la tarde. Me meto a la Instagram de la persona que había hecho la funa, para ver si me había escrito algo y no me había escrito nada. Le mandé un mensaje y le dije ‘¿qué pasa? Sorry. No fue la mala intención, te lo juro. Quiero ir a pagar y ver qué es esto’.

«Sentí que una funa es realmente desmedida porque a nosotros nos conocen, tenemos buena relación con Barbazul, si quisiéramos hacer alguna tontera, hacemos un canje»

Ortega: «De siempre hemos tenido buena relación con la administración de Barbazul»

Lastra: «Se puede hacer canje. Pero no era el fin. Era simplemente una junta que se va la cabeza de repente y la cagué. Pero jamás con el fin de cagar a nadie ni menos dechacer que otras personas paguen.

«Gracias a Dios salió el local a desmentir de que (los meseros) tienen que pagar la cuenta. Igual, a primera hora se fue a pagar la cuenta, mientras ellos podían recibir las lucas»

Ortega: «En la declaración que hace el joven dice que ellos tuvieron que pagar la cuenta. Y Barbazul emitió un comunicado diciendo que ellos jamás hacen pagar las cuentas a sus empleados. Así es que es mentira.

«A las personas les encanta hacerse las víctimas. Hablamos por interno con este joven, se disculpó y dijo ‘disculpa, es que era la única forma que tenía’ de comunicarse con nosotros. Mentira.

«Porque si él tenía los Instagram y nos etiquetó, mínimo podía haberse comunicado con Ignacio o conmigo por interno y haber solucionado esto en buena lid»

Lastra: «Si nosotros no hubiésemos respondido, lo mínimo es que hubiese pasado un día y, claro, ‘no me respondieron, se hicieron los locos, los voy a funar'»

Ortega: «El joven dijo ‘es que no fue mi intención toda la repercusión que tuvo’. Mentira

Lastra: «No se hace responsable del mensaje»

Ortega: «El escribe abajo ‘difundan’. O sea que totalmente él tenía la intención de que esto se masificara. No actuó de buena lid.

«Ahí me doy cuenta la poca conciencia que tiene el ser humano de llegar y juzgar sin saber siquiera las circunstancias y el contexto en que ocurrieron las cosas.

«Lo único que esto me hace pensar es que el ser humano no tiene salvación y que cada vez estamos peor, porque familiares y conocidos ‘¡anda a pagar la cuenta!’. Personas que me conocen y que nos conocen

Lastra: «Que saben como somos»

Ortega: «Saben que jamás haríamos algo así. ¡Jamás! Entonces me causa extrañeza que las personas den por hecho una noticia sin ni siquiera indagar. Lo espero de quien no me conozca, porque cada día me doy cuenta que las personas tienen menos masa cerebral y no piensan y juzgan nomás. Y lo peor de todo no es juzgar, sino que te hieren, te insultan, te tratan de a peor bajeza y sin quiera saber.

«Entonces, las personas que se quieren dar de paladines de la justicia, primero, mínimo, investiguen, analicen y después cumplan ese rol tan importante que quieren hacer. Si no están siendo tan villanos como las personas que quiere juzgar.

Lastra: «Al momento de funar una persona, el no tener los argumentos, simplemente tirar la funa por tirarla, es súper dañino. En el caso de nosotros, gracias a Dios tenemos un poquito de más experiencia con esto y yo ya tengo cuero de chancho, que me hace poder andar normal y decir ´si ya sé como son las personas’.

«Pero que lata pensar que dan por hecho las weás. Están dando por hecho algo que jamás hicimos. Así es que por favor midan un poco las palabras y las consecuencias y no anden funando por funar. Mínimo que primero investiguen y luego hablen»

Ortega: «Y estamos recopilando toda la información necesaria porque estamos pensando seriamente en tomar acciones legales, porque no es llegar y basurear a las personas. Y si lo vas a hacer, tienes que estar consciente de las consecuencias. Porque si no sabes cómo ocurrieron las cosas, no sabes el contexto… Ese día, ¿tú crees que alguien que anda haciendo ese tipo de actos va a andar saludando a la gente?.

«Saludamos a todos los meseros cuando llegamos y cuando nos despedimos. Nos sacamos fotos con la gente ahí, ¿y tú crees que uno va a hacer eso?. Así es que piénsenlo un poquito más, razonen.

«Y este mensaje no es para esa gente mala leche, llena de rencor y odio, que está esperando cualquier motivo para expulsar toda su asquerosidad que tienen adentro; sino que para todas las personas que quieren discernir y aprender sobre la empatía»

Lastra: «Y claramente yo también voy a estar más atento…»