Glamorama
Jimmy Lavín en el público y Pamela Leiva sobre el escenario en la noche inaugural del Festival de Viña 2023. Imagen tomada de la pantalla y foto de Agencia Uno, respectivamente.

«Mi proceso con el Jimmy es todo verdadero… Yo fui su nana. Y dentro de esta etapa medio oscura para mí él fue luz», relata Pamela Leiva sobre el personaje de su rutina en Viña

Autor: Equipo Glamorama / 3 marzo, 2023

“Es una historia real», dice Pamela Leiva sobre la rutina con «El Jimmy» que realizó en el Festival de Viña 2023.

La comediante de 41 años fue nana puertas adentro en el hogar del hoy ingeniero comercial Jimmy Lavín, quien estaba en la Quinta Vergara y fue enfocado durante la trasmisión del certamen realizado por Canal 13 y TVN.

En el late Buenas Noches a Todos, Leiva relató su historia con «El Jimmy»:

«Fue un trabajo el tener que resumir toda esta historia, que tiene muchos detalles bonitos y sabrosos, en una hora. Fue un esfuerzo, porque para mí también era muy importante poder contar estos detalles, sobre todo mi proceso con el Jimmy, porque es todo verdadero.

“Y si alguien necesitaba escuchar esto, que le hiciera sentido, yo quería contarlo, era el escenario para poder contar esta historia. Y todo lo que pasó con Jimmy fue verdad, yo fui su nana, estuve aproximadamente dos años siendo su nana. A los 26 yo me fui de su casa, cuando me voy al reality (1810, en Canal 13, donde hizo conocida)

“Terminé de trabajar el 26 en la casa de Jimmy, cuando ya cuelgo el delantal, dejé servido el almuerzo, y el 28 yo ya estaba yéndome a la Cordillera con el equipo de Canal 13. Entonces, si bien para mí en esa época fue un tocar fondo, a esas edad verme sin trabajo, llegando a trabajar de nana puertas adentro…

“Que es un trabajo que admiro mucho, es muy sacrificado y que también yo quería hacer otras cosas. Había estudiado y sentía que me cerraban las puertas por ser obesa. Y el Jimmy dentro de esta etapa media oscura o media sin salida para mí, él fue luz. A mí me encantaba cuando el Jimmy llegaba en la noche con sus compañeros a estudiar.

“Yo me levantaba y les cocinaba, los chiquillos decían ‘qué buena onda la nana’, pero para mí era como carretear con gente de mi edad. Yo me estaba perdiendo todo de mis amigos, todos en ese momento estudiando en la universidad y yo encerrada en otra casa. Entonces sentía que ellos eran como mis amigos.

“Fue muy bonita toda esa etapa vivirla con él. Y muchas veces me pasaba cuando estaba haciendo aseo y me cuestionaba cómo se estaba llevando a cabo mi vida, era esa negación, yo en verdad sentía en lo profundo de mi corazón que yo venía a hacer más. Decía ‘me niego a pensar que mi vida va a ser esto’. No lo quería.

“Y el Jimmy me entregó las llaves para cambiar esa realidad. Al otro día me escribió y me dijo ‘oye loca, me pusiste un tremendo cohete en la espalda y me disparaste’. Y para mí es retribuirle, pero mínimamente, lo que él hizo por mí. Me emociona, porque en ese momento de mi vida sentía que no había salida. No quería esa vida para mí.

“Tenía 25 años y sentía que me estaba secando como una planta y llega el Jimmy a través de un acto honesto, tan cariñoso, simplemente desde el cariño que él me tenía y desde las conversaciones que teníamos nosotros cuando le servía el almuerzo, de cambiar, de querer ser más”.