Glamorama
El elenco del Jappening con Já en su época peak. Fernando alarcón y Eduardo Ravani se ubican a ambos extremos. Archivo Histórico Cedoc Copesa.

«Muy deteriorado. Tremendamente destruido. Imagínate, un amigo de más de 70 años de que nos conocimos, se ha ido…»: el luto de Fernando Alarcón por Eduardo Ravani

Autor: Equipo Glamorama / 29 marzo, 2023

«Imagínate, un amigo de más de 70 años se ha ido», manifestó Fernando Alarcón en televisión por la muerte de Eduardo Ravani.

El periodista, actor y comediante de 82 años estuvo en el programa Tal Cual, emitido por TV+, donde recordó a su amigo de toda la vida, con quien trabajó y fundó el Jappening con Já, el emblemático programa de humor.

Ravani falleció hace unos días debido a una septicemia. Este fue el diálogo en Tal Cual:

José Miguel Viñuela: “Primero, preguntarte Fernando, ¿cómo estás de ánimo?”

Fernando Alarcón: “Muy deteriorado. Tremendamente destruido. Imagínate, un amigo de más de 70 años, desde que nos conocimos, se ha ido. Nosotros ingresamos a la escuela anexa del Liceo Manuel Barros Borgoño cuando teníamos siete u ocho años.

“Después no fuimos al bachillerato. Eduardo entró a la Escuela de Leyes y yo al Pedagógico, porque quería ser profesor de castellano. Me decepcioné, no fui profesor de castellano, y me fui a periodismo, carrera de la cual me titulé.

“Y Eduardo Ravani se vino a sicología y después se quedó en periodismo también. Y nos recibimos, yo creo que yo un día antes y él un día después”.