Myriam Hernández: «En 2017 una amiga me comenta que hay una chica que está rompiéndola. Me dijo ‘¿por qué no le hacemos un llamadito? Ella te admira’. Y yo ‘claro. ¿Cómo se llama?’. ‘Karol G…'»
«Subirme, ver al público, ver que hubo una ovación de un público que probablemente muchos de ellos aún no nacían cuando esta canción comenzó, porque esta canción cumplió ya 34 años», comenta Myriam Hernández sobre el dueto que hizo con Karol G con su éxito El Hombre que Yo Amo en la noche inaugural del Festival de Viña 2023.
En una visita al late de TVN Buenas Noches a Todos, la cantante chilena de 55 años relató cómo comenzó su historia con la colombiana de 32:
“Se dio de una manera muy bonita, porque recuerdo que en el año 2017 una amiga que tenemos en común, que es una productora en Miami, me comenta que hay una chica que está rompiéndola, que está comenzando y que seguramente va a ser número uno en el mundo.
“Entonces me dijo ‘por qué no le hacemos un llamadito, ella te admira’. y yo ‘claro, ¿cómo se llama?’. ‘Karol G’. La llamamos y ella ‘¡Oh my god!’, cuando le dije que era yo. Bueno, yo todavía no sabía mucho de ella, porque estaba comenzando. Luego me mandaron un video diciéndome que a ella le encantaba mi música.
“Me decía ‘Myriam, hay algo que yo quiero chequear algún día, que es cantar contigo El hombre que Yo Amo’. Yo estaba fascinada, que cosa más linda ella. Pero resulta que después Karol G después empezó a subir como la espuma y se transformó hoy en la artista número uno de la música en general y urbana.
“A mí me dio mucho gusto ese video que me mandó, dije ‘claro, lo podemos cumplir algún día’. Me dio mucho gusto que mi música fuera también influyente para ella. Luego empezamos por mensajes por Instagram, luego por WhatsApp, hasta que llega la invitación a través de su mánager a mi mánager, para ver si yo quería cantar con ella en Viña.
“Le dije que sí, por supuesto, cómo no querer. Claro que sí, además quería cantar una canción mía, yo creo que la humildad de ella también es muy linda.
“Fue tan lindo, fíjate que fue muy emocionante. Primero, agradecida absolutamente de la invitación de ella. Segundo, para mí pisar el escenario de la Quinta Vergara, que es un escenario que a mí me vio crecer. Yo nací en Viña para el extranjero, entonces es algo muy importante para mí.
“Y volver después de muchos años. Son 17 años desde que animé y no pisaba ese escenario. De cantar mucho más, como 21 o 22 años. Pero subirme, ver al público, ver que hubo una ovación de un público que probablemente muchos de ellos aún no nacían cuando esta canción comenzó, porque esta canción cumplió ya 34 años.
“Y que la cantaran, que la corearan y que hubo una ovación cuando me presentó. Para mí fue como recordar la primera vez en Viña, entonces tenía un cúmulo de emociones. Fue muy bonito”