Glamorama
Rafael Araneda en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

«No ocupo y no tengo relojes o joyas», «habrá que tomar acciones legales…»: la molestia de Rafael Araneda por publicación de supuesta información del caso relojes

Autor: Equipo Glamorama / 27 marzo, 2023

«Habrá que tomar acciones legales», respondió Rafael Araneda al sitio que publicó una supuesta «filtración» de la investigación sobre el caso relojes en la cual saldría mencionado.

El animador es el último de una serie de celebridades que han sido mencionadas en relación a la investigación de una red de contrabando y venta de relojes y joyas de alta gama. Esto sin mayor fundamento que, supuestamente, haber sido nombrados en «escuchas telefónicas» o por «testigos reservados», y siempre en «filtraciones» de «la carpeta investigativa».

Desde que el caso se hizo público, hace un año y medio, matinales, noticieros y portales han dado una cobertura más que amplia al asunto, donde el único personaje relacionado con el mundo de las celebridades que fue imputado es el marido de Tonka Tomicic, Marco Antonio López, «Parived».

Cristián de la Fuente -otro rostro que figuró en una crónica sobre el caso-, el actor se querelló por injurias y calumnias y ganó.

Ahora, en un nueva crónica, publicada por el portal Interferencia, aparece nombrado Rafael Araneda junto a futbolistas top y Marcelo Ríos.

Todos los futbolistas mencionados negaron la publicación.

Con respecto a Araneda, Interferencia establece que el animador les manifestó su «molestia», negó de manera tajante estar involucrado en el caso y evaluará acciones legales contra quien lo inmiscuya en el tema y también contra quienes difundan «calumnias».

El portal comunica que Araneda «asegura que es un acto de irresponsabilidad hacer público su nombre en el contexto de una declaración de un delincuente que inventó todo eso'».

También contesta:

«No ocupo y no tengo relojes o joyas, no me interesan y está lejos de la realidad»

«Mentir en una investigación judicial entiendo que es un delito grave que se denomina como perjurio. Y también puede existir calumnia de quienes lo dicen o amplifiquen, por lo tanto. Si es necesario habrá que tomar las acciones judiciales de quien o quienes intenten manchar mi honra».