Glamorama
Roberto Cox en una imagen tomada de la pantalla de Síganme Los Buenos en el canal VIVE, en 2022.

«Roberto Cox, voh tranqui, que todos celebran su cumpleaños en sus casas con todo», «una cosa es vivir en comunidad y otra es vivir amargados…»: periodista publica mensajes de vecinos

Autor: Equipo Glamorama / 28 marzo, 2023

«Roberto Cox, voh tranqui, que todos celebran su cumpleaños en sus casas con todo», es parte de dos mensajes que publican en Instagram dos personas que se identifican como «vecinos» de Roberto Cox y que el periodista de Chilevisión replica en su red social.

La situación se da luego de que Cox realizó una fiesta en la terraza de su departamento en Ñuñoa para celebrar sus 40 años, el sábado pasado. El diario LUN cuenta que hubo un Dj y 45 invitados que fueron citados a las 16 horas, para evitar reclamos de los vecinos.

Sin embargo, el fin de semana fueron replicados por un portal y una cuenta Instagram, entre otros, reclamos realizados por personas anónimas en la aplicación Sosafe, que conecta a vecinos con la seguridad de sus comunas.

Uno de ellos decía: “Roberto Cox nuevamente por tres o cuatro días consecutivos haciendo ruido…Sé que es temprano, pero tantos días, para un poco el leseo, no tiene aburridos en el edificio, solo nos queda denunciar por acá, aprende a vivir en comunidad!!”.

El periodista contestó en Instagram, con estas palabras:

«Dicen que hice ruido tres, cuatro días consecutivos, los cual es completamente mentira. ¡100% mentira! Viralizan una denuncia hecha un sábado a las 19.50 horas ¡Sábado a las 19.50 horas!

«Efectivamente celebré mis 40 este sábado y lo pasamos la raja. Hace más de un año que no teníamos alguna celebración en el depto. Perdón por no invitarlos».

Posteriormente, replicó en sus stories mensajes de dos personas que afirman ser sus vecinos. Uno de ellos se llama Pablo Goñi y escribió:

«Yo soy vecino, literalmente, el departamento de al lado. Y solo carreteó ayer por que era su cumpleaños, y no fue para tanto el ruido. Sí fue con todo, pero hasta las 2 AM, ‘hora muy prudente’. Pero antes de ayer no hizo ruido y jueves tampoco. Roberto Cox, voh tranqui, que todos celebran su cumpleaños en sus casas con todo».

La otra persona a la cual cita el periodista se llama María Paz Sandoval, quien manifiesta:

«Yo vivo en la misma ala del edificio que Roberto Cox y no se escucha nada. Es mentira que carreteó cuatro días seguidos. Estaba celebrando su cumpleaños tal como todos lo hacemos. Una cosa es vivir en comunidad y otra es vivir amargados».

El profesional también expresó:

«Supongo que no van a publicar estos mensajes. Solo viralizan denuncias anónimas para fomentar las funas y agresiones cobardes.

«Ya que saben donde vivo y han publicado incluso mi dirección, dense una vuelta por mi edificio para preguntar cuántos reclamos hubo por la fiesta. Pregúntenle al conserje o al administrador del edificio. Dejen por un rato Twitter o Sosafe».